Preocupa a instituciones de Crespo elevados costos en tarifas

Sigue habiendo preocupación en instituciones intermedias de bien público, sobre los importes que deben pagar por las tarifas de servicios de energía (luz y gas), que en algunos casos, se están tornando “impagables”, por lo que esperan la ayuda estatal para poder salir de esta difícil situación.

El presidente del Hogar de Ancianos del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Silvio Heinz, confirmó a El Observador que la comisión que dirige, deberá abonar una boleta de gas natural de $ 824.070,31.

El dirigente dijo que “si bien en invierno se gasta más, no esperábamos esta cifra… Los montos son cada vez más grandes y difíciles de cubrir. Esta institución hoy se mantiene con la cuota que se le cobra al abuelo… Tenemos 16 empleadas a cargo, mientras que la Provincia solo paga una. Si no fuera por el apoyo que tenemos de la comunidad, muchas de estas instituciones desaparecerían y otras incluso, ya tienden a desaparecer. La boleta de luz, en el invierno no es problema, pero sí será en el próximo verano…”.

Cabe acotar que la semana anterior, el “Hogar Nuevo Amanecer”, que desde hace más de 37 años alberga a jóvenes y adultos de ambos sexos con discapacidad, a través de las redes sociales expresaron también su preocupación por el alto costo que deberán abonar, en su caso por la boleta de energía eléctrica, superior a los $ 482.000.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.