Prediger: “Siempre debemos confiar en uno mismo y en que se puede lograr lo que nos proponemos”

Sebastián Prediger fue elegido como el Mejor Deportista del Año en Crespo, respaldado por su brillante temporada en Tigre donde obtuvo el campeonato de Primera Nacional logrando el ascenso a la elite del fútbol argentino. Pero además el volante es capitán, estandarte y referente del equipo.

En conferencia de prensa brindó sus sensaciones tras el reconocimiento con el galardón entregado por el intendente Darío Schneider y el subdirector de Deportes Aníbal Lanz: “Quiero agradecer a las personas que me votaron y decidieron que yo sea el Deportista del Año. Para mí es un orgullo y un privilegio ser destacado en mi ciudad”, manifestó.

A la hora de brindar un mensaje para quienes recién inician el camino y se esmeran desde el amateurismo con el sueño de crecer, dijo: “Nunca hay que bajar los brazos y siempre tener los objetivos claros, por más que uno sea joven debe tener el deseo de progresar. Desde el fútbol quizás es difícil aconsejar a todos los deportistas, pero en mi caso desde chico miraba a los jugadores profesionales y mi ambición era poder estar ahí. Para llegar a un objetivo hay que trabajar y hacer sacrificios extremos, como estar lejos de tu familia como por ejemplo en las fiestas como me ha tocado; pero lo cierto es que en todos los deportes uno nunca debe bajar los brazos sobre todo cuando aparecen obstáculos porque eso ayuda a progresar, y siempre confiar en uno mismo, en que se puede lograr lo que nos proponemos”.

Para mí no es seguir para poner contento a la gente, es seguir igual que ahora, es una responsabilidad muy grande

SU MOMENTO EN TIGRE: “Me agarra en un tiempo de madurez total para el fútbol, donde puedo disfrutar de cosas que antes cuando era más chico no disfrutaba. Me tocó jugar en equipos importantes, me ha tocado dar los pasos que todos los futbolistas desean y más allá de hacerlo bien o mal, no lo he disfrutado. Hoy puedo hacerlo, estar a pleno, disfrutarlo y si a eso le sumamos cumplir con los objetivos, me siento en un momento de madurez total”, indicó.

Sobre lo que significa el mundo Tigre para él, señaló: “Es un lugar que me ha gustado mucho, he logrado una identificación con la gente y eso es difícil en el fútbol porque el hincha te devuelve lo que le das en la cancha, pasa por ahí. El público busca a alguien con quién identificarse. En Tigre me pasa algo particular porque podemos hablar que tuve la fortuna de salir campeón dos veces, de lograr el ascenso, pero esta relación con el hincha viene de antes. Siento que los represento dentro de la cancha”.

Prediger seguirá una temporada más en el Matador, aunque no resultó una decisión sencilla: “Lo familiar es un condicionante muy grande, pero también está la responsabilidad de ser jugador de fútbol, el compromiso del paso a dar cuando uno decide seguir. Para mí no es seguir para poner contento a la gente, es seguir igual que ahora, es una responsabilidad muy grande y sobre todo para mí que me toca a los 35 años. Poder mantener el nivel es muy complicado, lo tengo claro y me siento pleno, no fue una decisión sencilla”.

Sobre el mismo tema, profundizó: “La decisión de continuar la tomé convencido de ello, sino iría contra de mi dignidad. Más allá del deseo de entrenador, del deseo del presidente o de la gente, está lo que pienso, siento y creo que puede pasar en los próximos meses debido a mi edad. Entonces para tomar una decisión profesionalmente hablando hay que tener en cuenta estas cosas y después decidir con el corazón donde uno cree que puede encajar para seguir siendo feliz y disfrutar del fútbol”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.