Precios Cuidados: Supermercados cuadruplicaron los pedidos a industrias proveedoras

precios cuidadosSegún la consultora de consumo masivo CCR, los pedidos que las cadenas supermercadistas realizan a las industrias proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador para cumplir con el programa de Precios Cuidados se cuadruplicaron desde el inicio del plan, en enero pasado.

 

El CEO de CCR, Ricardo Fitz Simón, señaló que “los productos de Precios Cuidados lograron constituirse en referentes. Los consumidores primero van a las góndolas de esos productos, ven los precios y luego los comparan con el resto y toman la decisión de compra”, describió Fitz Simón al dar a conocer el informe de `Pulso Social` elaborado por la consultora, que refleja entre otros puntos las tendencias del consumo en el país.

 

“El 70 por ciento de las faltantes de góndola de productos registradas en los supermercados obedeció a los Precios Cuidados, especialmente por la alta demanda de productos básicos como aceite y azúcar”, detalló.

 

A su criterio, el plan de Precios Cuidados se alineó a los intereses del consumidor, debido a que fue concebido “como una guía, una referencia para el valor del resto de los productos”.

 

A su turno, el director de Trade de CCR, José Ignacio Amodei, sostuvo que mientras para los sectores más acomodados el programa  Precios Cuidados es “una opción más”, para la clase media significa “la oportunidad para acceder a sus marcas favoritas”.

 

En tanto, para los sectores de menores ingresos, los Precios Cuidados “son la posibilidad de acceder a marcas que antes no podían comprar”.

 

“Los consumidores se han convertido en aliados del plan, denuncian los faltantes de stock y cuestionan la rentabilidad de las cadenas comerciales”, dijo Amodei.