Pr. Ravinovich habló de noviazgos precoces, “abuelos abandonados” y falta de comunicación

Ravinovich [1600x1200]Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Pr. José Ravinovich y Fredy Rivoir de la Iglesia Adventista del Plata, entidad que organizó esta semana un curso destinado a las familias de Crespo y la región en el templo de calle Alem 555. En diálogo con El Observador y con el programa “Tus Tardes en el Seis”, que Walter Zurdo conduce por Canal 6 ERTV, Ravinovich explicó sobre los temas abordados en los encuentros, “como la importancia de la comunicación de padres e hijos, la prevención de las adicciones, la relación entre los cónyuges, cómo prevenir el divorcio, cómo ayudar a las personas de la tercera edad, que a veces es el grupo más castigado de todos, porque en vez de dejar a los abuelos en la casa y cuidarlos, los mandan a un geriátrico. Todos estos, son temas muy profundos que estamos abordando con las familias”. Rivoir por su parte dijo que “como padres estamos fallando. No vamos a analizar, en este momento, de quién es la culpa, pero hoy se traen hijos al mundo y ni saben lo que después ellos hacen, qué piensan, dónde están. Es básico, primero criar a un chico que sea útil y un fiel representante en la sociedad” opinó.

Ravinovich fue consultado sobre si incide, que los padres sean cada vez más jóvenes, a lo que respondió que “depende de cómo fueron formados en sus familias. Hay personas que llegan a los 30 años, momento en el que buscan casarse y a veces con cualquiera, cuando para el matrimonio, no hay que apurarse. Hay que conocer bien a la otra persona…Por ejemplo, el secundario no es el tiempo de tener novio, como todos piensan, sino de tener muchos amigos para entender la vida y en esa edad, los padres deben estar pendientes de las inquietudes de sus hijos. Hay muchas maneras de prevenirlos y de darles la información debida y no que después las busquen en las redes sociales”.

Finalmente sostuvo que “preocupa muchísimo, que en las familias no haya vías de comunicación entre padres e hijos. Muchas veces el papá y la mamá trabajan, no están en contacto con el chico y creen que comprándoles un teléfono de 500 dólares sustituyen con eso su presencia y no es así. Tienen que estar permanentemente, saber dónde van, con quiénes se rodea, porque son responsables de lo que hacen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.