Postergaron el comienzo de la Liga Paranaense de Fútbol

El comienzo del Torneo Oficial 2012 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) se postergó una semana más, a raíz de que desde la Jefatura Departamental Paraná de Policía se informara que había once canchas (de los 22 clubes afiliados) sin habilitación correspondiente para jugar este fin de semana. Esta noticia había trascendido ayer por la mañana y se terminó de confirmar anoche en la sede de calle Córdoba 53, en donde se llevó a cabo la reunión de delegados y mesa directiva de la LPF.

Según los argumentos que se habrían esgrimido en el informe policial, entre otros, se habla de que hay muchas piedras en algunos sectores en determinados terrenos, rotura de alambrados en otros, y falta de mingitorios en vestuarios. Por su parte, algunos representantes de las instituciones presentes expresaron que habían realizado las mejoras en sus instalaciones que les fueron exigidas y que desde la policía no se hicieron presentes en las últimas semanas para observarlas y dar la conformidad. También se quejaron de que en algunos casos se exige demasiado, como si se tratase de un club profesional cuando son todos amateurs. Además faltaba la habilitación municipal de las canchas. No obstante, desde la dirigencia de la Liga se van a realizar las gestiones pertinentes para que desde el municipio y la policía concurran a los distintos terrenos de juego, se controle como están en cada caso y se les otorgue la habilitación para poder comenzar el campeonato si reúnen las condiciones necesarias.

A todo ello, vale aclarar que desde la LPF se les pidió a los directivos de clubes, antes de fin del mes de enero, que de a poco vayan realizando las mejoras que debían hacer en sus respectivas canchas para poder ser locales y algunos de ellos hicieron oídos sordos, llegando a esta fecha para encontrarse con la imposibilidad de jugar el fin de semana.

En cambio, el campeonato de las categorías Juveniles, Promocionales y Cebollitas sí darán el puntapié inicial el sábado 14 y domingo 15 de abril.

Además, anoche se decidió que el Torneo Oficial de esta temporada se denomine Malvinas Argentinas, en homenaje a los caídos en la guerra de hace 30 años en el Atlántico Sur.

Por su parte, el presidente de la LPF, Hugo Molina, le exigió al tesorero, César Galván, que intime al Club Patronato a abonar la deuda que mantiene con la Liga antes del día jueves a las 20 horas, caso contrario no será fixturado en ninguna de las divisionales menores.

Fuente: El Diario

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.