Pordomingo: “Las expectativas del sector ganadero siguen altas, ante las oportunidades del negocio internacional”

El stock bovino continuó con un aumento moderado durante el último año en Argentina, hasta superar el total de 54.000.000 de cabezas, mientras la exportación también tiende al incremento, con la posibilidad de alcanzar las 400.000 toneladas en 2018. En perspectiva, especialistas aseguran que la carne argentina tiene buenas oportunidades internacionales, pero insisten en “la necesidad de reestructurar procesos productivos y comerciales del ciclo completo, que permitan ganar mayor competitividad en los mercados”.

Aníbal Pordomingo, coordinador del Programa Nacional “Carne y Fibras Animales” del INTA, sostuvo que “las expectativas del sector, aunque más modestas que en el pasado reciente, siguen altas, ante las oportunidades del negocio internacional, a partir de la presencia de mercados diversos, principalmente los asiáticos”.

El profesional destacó que “la ganadería argentina ya ha incorporado grandes cambios y tecnologías en la estructura de sus sistemas de producción, para adaptarse a los cambios del negocio y frente a las competitividades con otras cadenas, así como a la relación de precios y al impacto ambiental”. No obstante, reconoció que “los grandes indicadores expresan que la adaptación del negocio ganadero no ha dejado de ser acotado a una oportunidad de contexto o con una mirada a corto plazo” y agregó que no se visualiza aún “una bisagra o cambio estructural en el formato de la empresa ganadera promedio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.