Por seguidillas de aumentos, el litro de nafta cada vez más cerca de los $ 100: ¿Qué pasará con los surtidores?

Los precios de las naftas y del gasoil subieron esta semana alrededor del 1,2% en Crespo y otras partes del país. En estación de servicio Shell de Crespo, la nafta V-Power se vende a $ 93,98; la super, a $ 82,48; V-Power Diesel, a $ 78,24 y el diésel, a $ 78,24. En Puma Energy, Nafta Max Premium, $ 92,96; Súper, $ 82,50; Ion Diesel, $ 90,85 y diesel, $ 76,55. En YPF-LAR, la Infinia, $ 92,40; Nafta Súper, $ 81,10; Diesel 500, $ 76,30 e Infinia Diesel, $ 91,30. Y finalmente en Axion, Quantium Nafta, $ 93,90; Super, $ 82,40; Quantium Diesel, $ 91,80 y Diesel, $ 78,10.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, detalló que van 5 incrementos en lo poco que va del año y hay subas programadas hasta mayo, “como consecuencia de que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo, a nivel internacional”.

El incremento anterior, que se había aplicado el 2 de febrero, fue entre el 1% y 1,9%, donde el ajuste estuvo motivado por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz y del biodiesel, que autorizó la Secretaría de Energía de la Nación.

Según datos oficiales, el consumo de naftas se encuentra 12,7% por debajo de los niveles pre-pandemia, mientras que el de gasoil (vinculado a la actividad agropecuaria y al transporte), un 9,7% menos, aunque los estacioneros destacan que se está vendiendo entre un 65% y 70% de lo que se comercializaba antes de marzo de 2020.

EL MEME DE LOS $ 100

Durante los últimos días, circuló en las redes sociales un meme, en el que se expresaba: “Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $ 99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos”, en relación a los surtidores de todas las estaciones de servicio. La imagen, que se hizo viral, generó de los más diversos comentarios y fue tanta la repercusión, que el planteo del usuario tuvo la respuesta desde una petrolera, que difundió a sus estacioneros un instructivo, informando cómo habrá que proceder cuando los combustibles superen los $ 99,99, que será corriendo el punto del decimal hacia la derecha, manteniendo la misma cantidad de números ($ 100,0). Bromas aparte, una preocupación generalizada para muchos consumidores que ven cómo cada vez en períodos más cortos de tiempo, siguen incrementándose los combustibles y por ende, todo lo demás, al aumentarse automáticamente el valor de los fletes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.