¿Por qué Viale FBC jugó con medias de Deportivo Tabossi?

En el marco de la 5ª fecha del torneo organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, se midieron Viale FBC y Atlético María Grande en cancha de la V. El duelo de la Zona Sur “A” quedó en manos del visitante por 2-1, pero hubo un hecho que no pasó desapercibido al margen del resultado.

El elenco vialero saltó al campo de juego con medias rojas, un color que no tiene vínculo con su historia y el clásico escudo azul y blanco. Los detallistas también habrán apreciado que tal prenda poseía el logo de Deportivo Tabossi, de modo que muchos se preguntaron ¿por qué?

Existe una cuestión reglamentaria a través de la cual se indica que los dos equipos, además de las camisetas, no deben tener medias del mismo color. El CAMG se presentó a jugar con medias azules, mismo tono que las de Viale FBC.

Atlético María Grande con medias azules. (Foto: MD)

Ante esto el árbitro Ricardo Gómez, solicitó al elenco local que empleara otro color. No teniendo alternativa de medias, los directivos comenzaron una búsqueda y llegaron a Deportivo Tabossi, entidad que no compite en la actual Copa. Dirigentes viajaron hasta la vecina localidad y trajeron las medias rojas para este cotejo.

ANTECEDENTE: Lo mismo sucedió en el torneo liguista 2023, entre Sarmiento de Crespo y también Atlético María Grande. Por la 3ª fecha, el Decano crespense tenía consigo las medias rojas, año en el cual el CAMG también utilizaba ese color.

Sarmiento también se vio obligado a buscar un plan alternativo.

La solución llegó desde Paraná, donde se adquirieron las prendas de color amarillo, puesto que no había muchas opciones un domingo por la tarde. El árbitro de este duelo que terminó sin goles, fue Raúl Voisard.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.