Por qué Uruguay decidió suspender la obligatoriedad de asistencia a clases

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a sus ministros para evaluar la situación que atraviesa el país debido al alza de contagios por coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la suspensión de la obligatoriedad de asistir a las escuelas en el país ante el aumento de casos de Covid-19.

La medida no será opcional para la educación media en el municipio de Rivera, fronterizo con Brasil y el más afectado del país, mientras que otras jurisdicciones podrán tomar decisiones de la misma naturaleza si así se los sugieren las autoridades sanitarias locales y tras consultarlo con las nacionales. Se extenderá hasta la “semana de turismo”, que en el país sudamericano tiene lugar durante Semana Santa (este año es entre el 28 de marzo al 4 de abril).

“Queremos alterar lo mínimo posible la relación entre los jóvenes y el sistema educativo. No queremos que se pierda el vínculo, que bastante se agravó el año pasado”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva.

El anuncio busca mitigar el avance del Covid-19 en Uruguay. Consultado por el incremento reciente de casos, el mandatario dijo que “quizás” ha habido un “relajamiento” y que “no hay medida que resista la falta de cuidado de una persona”.

Es obvio que tiene que haber una concordancia entre la situación del país, las medidas del gobierno, y la conducta individual de la gente”, expresó (Fuente: NA).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.