¿Por qué los crespenses consultan cada vez más a los nutricionistas?

Los adultos, en especial los que superan los 40 años, son quienes más concurren a los consultorios de nutricionistas, para controlar su peso y cambiar su estilo de vida, pero los más jóvenes, en este último tiempo, se están acercando cada vez más a este servicio profesional.

Romina Rau, nutricionista de Crespo, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que “lo que más atendemos son jóvenes, embarazadas, personas adultas con diabetes, sobrepeso u obesidad. Vemos que la gente está motivada por hacer alguna actividad física y también, interesada en aprender a comer bien. Ya no es más como antes que solo iban a los nutricionistas, los pacientes derivados por los médicos, ahora las consultas que nos llegan es porque quieren cambiar de hábitos, por salud o porque se quieren sentir mejor”.

“Hoy en día, en los consultorios, se trabaja de manera distinta, se ocupan otros materiales, buscando cubrir lo que el paciente necesite reforzar o mejorar. Al joven por ejemplo, le cuesta mucho desayunar, porque muchas veces se levanta sobre la hora y lo que hacemos es que pueda salir del ‘famoso’ café con leche y tostado, sino que sea más variado, incluyendo otros alimentos. Según el gusto del paciente vamos armando el menú con sus comidas diarias, con vegetales, proteínas y demás” acotó.

– ¿Consultan más las mujeres o los hombres?

– Más mujeres, pero paulatinamente, los hombres se van animando a consultar, sobre todo los más jóvenes. Es importante que pregunten, que se saquen las dudas. Ya no es como antes, que se tenía como primera exigencia, bajar cierta cantidad de kilos, lo que a nosotros nos importa es que tengan un cambio alimentario y no el número que tira la balanza. En todo almacén de barrio hay sectores con opciones de alimentos saludables. Es muy bueno que la gente tome conciencia que, desde la nutrición, podemos prevenir enfermedades…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.