¿Por qué los argentinos son “campeones” consumiendo chocolate? Opinan comerciantes crespenses

Encuestas realizadas a nivel nacional e internacional revelan que Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate en la región, a razón de 2 a 3 kilos per cápita por año. Esta marca igual está lejos de la de Suiza, que con más de 8 kilos de consumo por persona, lidera el ranking a nivel mundial.

Opinan comerciantes crespenses

Un comerciante que expende este producto en Crespo, en diálogo con El Observador expresó que “en esta ciudad, hay un gran consumo de chocolate y si bien la demanda es mayor en invierno, la venta se mantiene constante durante todo el año. Obviamente el pico mayor está en Semana Santa, por los tradicionales huevos de Pascua. No podemos medir estadísticamente la venta en la ciudad, pero el crespense es muy consumidor de este producto y por lo menos en nuestro local, en un mayor porcentaje sigue eligiendo el chocolate negro por sobre el blanco”.

Otro de los comerciantes del rubro, en comunicación con Canal 6 ERTV admitió que “si bien en el país no somos productores primarios de cacao, el chocolate está muy arraigado en Argentina. En Crespo vemos mucho consumo en Pascua y en todo el invierno y merma algo la venta en enero, porque generalmente se asocia más su consumo en épocas o lugares con clima frío, ya que es un alimento energético y que ayuda a elevar la temperatura corporal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.