¿Por qué hay mosquitos pese al frío?

Silvina Saavedra del Área de Control de Vectores y Plagas de la municipalidad nos brinda detalles sobre la atípica presencia de mosquitos a pesar de las bajas temperaturas.

A pesar de las temperaturas propias del invierno que se están vivenciando en mayo, la presencia de los mosquitos aún continúa sin disiparse. Ante está situación particular, desde el Centro Radial Televisivo y Periodístico de Entre Ríos se dialogó con Silvina Saavedra quien nos comenta que “lo que estamos viendo es el mosquito común, el que se cría en charcos, en cunetas. Todas estas lluvias anteriores, incluso la de la semana pasada, reactivan el ciclo del mosquito” comentó.

“Ante los cambios climáticos que hay el mosquito se va adapatando a las bajas temperaturas. Estos mosquitos antes era más sensibles a temepraturas que rondan los 10 grados, ahora se ha comprobado que a 5 grados todavía lo vemos activos. Necesitamos por lo menos una semana que bajen bien las temperaturas para que dismiuya la actividad” subrayó Saavedra.

De todas formas aclaró que luego de los días más fríos “vamos a ver menos poblaciones obviamente pero van a seguir estando. Cuando hace mucho frío se quedan inactivos en las paredes y cuando aumenta la temperatura salen a buscar alimento para poder continuar su ciclo. Los que sobreviven a ese frío son generaciones más resistentes a este cambio climático”.

Nota completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.