¿Por qué hay cada vez menos matrimonios?

La pregunta que se impone y que se estudia y analiza en diferentes sectores es, ¿por qué cada vez menos, los “novios” pasan por el altar? Mientras algunos sostienen que el crecimiento del ateísmo ha llevado a esa tendencia, otros suponen que las jóvenes parejas quieren “menos compromiso” y eligen otras figuras legales, como la “Unión Convivencial”.

Según el último dato oficial que se tiene, en Argentina hubo 123.400 matrimonios en 2019, lo que representó una cifra de 821 enlaces menos, con respecto a la cifra registrada el año anterior. Se esperan datos aún más bajos cuando se oficialicen los registros de 2020 y 2021, donde la pandemia hizo su parte y la cantidad de bodas fueron menores. En la Unión Europea, en 1964 hubo 3.315.614 enlaces, mientras que en los últimos años, con más población, la cifra no llegó a los 2.000.000. Al mismo tiempo, en la UE, el número de divorcios se triplicó, gracias a su legalización en Lituania y Rumania son quienes conservan las tasas de matrimonios más elevadas, superando en ambos casos los 7 casamientos por cada 1.000 habitantes, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

¿QUÉ DICE LA IGLESIA? 

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista, Emanuel Plem y su esposa Yésica Weller, quienes hablaron sobre este tema candente que es preocupación en las instituciones religiosas evangélicas y católicas: “Desde nuestra Congregación siempre apostamos a que se llegue al matrimonio, incluso tenemos un ministerio en el que se trabaja con las parejas, tocando temáticas que hacen a la vida matrimonial. Un pilar clave es el amor y el eje, debe ser Dios, que cuando está en medio de un matrimonio, siempre va a haber bendición, va a estar bajo su diseño, porque precisamente el creador del mismo fue Dios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.