¿Por qué es peligroso para la vista comprar anteojos de sol truchos?

Según la “Organización Mundial de la Salud”, más de 3.000.000 de personas pierden la vista a causa de un exceso de radiación solar. En verano, lógicamente es donde más peligros hay, ya que los rayos ultravioleta tienen un índice más elevado, lo que genera una mayor capacidad de producir lesiones en las áreas sensibles del cuerpo. Ante la venta de anteojos en lugares no habilitados (en la playa, kioscos y otros puestos), especialistas recomiendan la compra de los lentes en ópticas, para evitar consecuencias y remarcan que “la protección de la vista no solo debe ser en los días soleados sino que también cuando el cielo esté nublado”.

Desde una óptica de Crespo, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresaron que “mucha gente viene y reclama que está caro el anteojo de sol, pero si se compra en una óptica, es un producto que no va afectar a la vista y que va a durar más…”.  

Mientras tanto, desde la “Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines” se alertó sobre la comercialización de millones de anteojos de sol en el país, especialmente en la Costa Atlántica, que no cumplen con la norma ISO, que garantiza la protección ocular de las personas.

El presidente de la entidad, Norberto Fermani, expresó que “cuando una persona compra un anteojo trucho está comprando un vidrio pintado; no está comprando un lente con calidad óptica adecuada para tener una protección en los ojos. El color no significa que esté filtrando los rayos UV; lo que hace es engañar a los ojos y uno abre la pupila permitiendo que entren rayos nocivos que producen degeneración celular”.  

Según información relevada por la mencionada Cámara, más de la mitad de los anteojos de sol que se comercializan en Argentina no cumplen con las normas de seguridad que obliga la Secretaría de Comercio, desde donde se estarían tomando medidas para revertir la situación actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.