¿Por qué el Martes 13 es día de “mala suerte”?

Muchos prefieren no casarse ni viajar en martes 13, incluso algunos prefieren quedarse encerrados en sus casas.

Para muchos, el Martes 13 es el día de la mala suerte, incluso un dicho se ha popularizado desde hace muchos años atrás “Martes, ni te cases, ni te embarques”. El Martes 13 se ha vuelto tan misterioso o terrorífico que incluso ya hay un nombre para quienes tienen fobia a este día, trezidavomartiofobia o triscaidecafobia.

Mientras algunos viven temerosos de este día, muchos otros deciden desafiarlo casándose o embarcándose justo en este fechas.En España, Italia y Latinoamérica se ha popularizado bastante el temor al Martes 13.

El Martes o Viernes no son simple azar. Marte es el Dios romano de la guerra, este día está regido por la destrucción, la sangre y la violencia; además de adjudicar a un Martes 13 la confusión de lenguas en la Torre de Babel, informó La Voz.

El 13 está determinado desde la antigüedad como un número de mal augurio; en la última cena de Jesús fueron 13 los comensales; en la Cábala se enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia y en el Tarot, este número es referencia a la muerte.

Este número incluso ha sido suprimido en algunos aeropuertos y hoteles. Para algunos el 13 es mal augurio, mientras otros lo han tomado como día de buena suerte (Debate.com).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.