Por las intensas lluvias miles de pollos murieron en una granja de C. Elía

En una granja ubicada cerca de Colonia Elía, se produjo la muerte de alrededor de 3.000 pollos por el ingreso de agua, de las intensas lluvias que azotaron la zona, donde además se registró una caída de 30% en la producción de tambos.

Si bien el primer impacto conocido fue el que se vivió en las zonas urbanizadas, el temporal del domingo no sólo afectó a Concepción del Uruguay, sino también a la zona rural.

En Colonia Oficial Nº 6, sobre Ruta J, a unos dos kilómetros al este del peaje de Colonia Elía, una granja de pollos, propiedad de Juan Rampoldi, sufrió pérdidas totales donde unos 3.000 pollos terminaron ahogados.

Los más de 200 milímetros que cayeron en pocas horas en toda la zona, provocaron el anegamiento de un cañadón cercano que se desbordó y provocó la inundación en la zona de crianza.

Además, frente a la Escuela Nº 50 “La Gaceta de Buenos Aires” a 300 metros de esta granja, una vivienda se inundó con más de medio metro de agua y sus propietarios perdieron todo.

En la misma zona la Ruta Provincial Nº 42 tiene tramos de extremo peligro donde los alcantarillados cedieron y dejaron los caños de hormigón al descubierto y diseminados por el lugar.

“Lo único que lo podría salvar al productor es que haya tenido seguro”, indicó el ruralista Alfredo Bel, en comunicación con Radio La Voz. “Justamente, se está trabajando a nivel nacional para que haya un seguro que pueda cubrir todos estos temas, porque la realidad es que hoy por hoy tenemos seguros que son parciales”.

No obstante, el dirigente remarcó que “el problema principal que tenemos son los caminos, más que nada, en la actividad avícola y tambera, que necesitan que todo el tiempo se esté sacando la producción o llevando alimentos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.