Por las elecciones, cambiaron fecha del “Día del Niño”

Aduciendo motivos electorales, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió posponer una semana la celebración del Día del Niño: el festejo será el 21 de agosto. “De esta manera no se verán frustradas acciones programadas como festivales, obras de teatro, reuniones sociales en clubes y asociaciones”, dice la entidad a través de un comunicado. “Hubo muchas asociaciones civiles que estaban organizando eventos y actividades para el domingo 14 de agosto. Pero la coincidencia con las elecciones, y la consecuente veda electoral, impedía que se realizaran estas actividades”, explicó Diego Ruibal, director comercial del fabricante de juguetes Ruibal.

 

A esto se le suma que “los padres que fueran fiscales o presidentes de mesa no iban a poder compartir el día con sus hijos. Por eso pidieron a la cámara que se pospusiera una semana el Día del Niño. Entonces se convocó a una reunión de asociados en la que se decidió pasarlo para el domingo 21”, agrega Ruibal.

 

En el comunicado, la cámara dice que el cambio beneficiará también a las juguetería: “Confiamos en que este cambio fortuito pueda ser capitalizado por todo nuestro sector para que las ventas sean aún mejores de lo esperadas”.

 

Este no es la primera vez que se corre la fecha. Hasta la década del noventa, el Día del Niño se celebraba el primer domingo de agosto. Pero por una propuesta de la cámara, aduciendo que en el primer domingo de agosto muchos padres aún no habían cobrado su sueldo, se prorrogó, por el término de dos años, al tercer domingo. Y posteriormente se llevó la fecha al segundo domingo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.