Por la pandemia, turistas no podrán asistir a la tradicional fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció que va a “desestimular” la llegada de turistas a las playas de Copacabana. Sólo se permitirá la circulación de los vecinos del barrio.

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció que va a “desestimular” la llegada de turistas a las playas de Copacabana, las más famosas de Brasil, como parte de las medidas para contener el contagio del coronavirus en los festejos de Año Nuevo.

El alcalde de Río de Janeiro, Jorge Felippe, declaró que “vamos a desestimular el uso de ómnibus a partir de las 20 horas (31 diciembre) y también el metro, vamos a bloquear el acceso a Río de todo ómnibus de turismo que se dirija a la zona costanera (la famosa “Orla”) de Río de Janeiro”.

“Es bueno que todos tengan conocimiento que serán bloqueados” quienes se dirijan a esas playas, remarcó el jefe comunal en entrevista con la TV Globo. Solo se permitirá la circulación de los vecinos del barrio de Copacabana.

En 2019 unos dos millones de personas participaron en los tradicionales festejos del Reveillon en las playas de Copacabana, Leblon y otras de la zona sur carioca. También va a ser impedida la circulación del metro desde la estación “Central do Brasil hasta Barra da Tijuca”, en la zona oeste de la capital, dijo el alcalde.

Jorge Felippe asumió esta semana como alcalde interino luego del arresto del titular del cargo, Marcelo Crivella, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre.

Felippe dijo haber recibido instrucciones del futuro jefe comunal, Eduardo Paes, electo en los comicios del mes pasado, y que asumirá el cargo el 1 de enero con la promesa de adoptar medidas más firmes para contener la pandemia (Fuente:Ámbito).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.