Por falta de lluvias, caería el área sembrada con trigo en esta campaña. ¿De cuánto sería en Entre Ríos?

A pesar de que en mayo se observaba una mayor intención de siembra, se proyecta un área de 570.000 hectáreas destinada a la siembra de trigo, en el ciclo 2024/25 en la provincia. Esto representaría una caída del 9% (59.500 has) respecto de las 629.500 implantadas en la campaña anterior, estimaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Las precipitaciones en los dos últimos meses han sido muy escasas, lo cual ha dificultado el normal progreso de la implantación. No obstante, en función de consultas efectuadas a la red de colaboradores de dicha entidad, se estimó que a nivel provincial, el avance en la siembra del cereal ya supera el 94%. El sector Oeste (departamentos Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria) es el que presenta un menor avance.

En muchos casos, afirmaron desde la BCER, se realizaron siembras profundas a la espera de precipitaciones (que en gran parte del área no llegaron o resultaron insignificantes). Otra dificultad que se presenta es la aplicación de fertilizantes nitrogenados granulados, que requieren, escasos milímetros para incorporarse. Además, en algunos materiales genéticos, se observó mayor impacto por las fuertes heladas de julio. No obstante, los colaboradores estiman que el cultivo se recuperará sin mayores inconvenientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.