Por el “Día del Padre”, 3 papás con sus hijas artistas

En el contexto de la semana con notas por el “DÍA DEL PADRE”, visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los artistas musicales de Diamante, Rubén Giménez (compositor, cantante) y su hija LucíaSilvestre Chazarreta (compositor, cantante e integrante del grupo “Palo Santo Litoral”) y su hija Pilar y Claudio Kadur (músico, compositor y propietario de “Estudios Río”) y su hija Laila, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV:

– ¿Por qué creen que sus hijas siguieron el mismo camino de la música…?

– (Rubén) Somos familias que nos une la música, con las que compartimos escenarios y grabaciones desde hace mucho tiempo. Tengo 5 hijos, 2 en la Facultad (una viviendo en Alemania), 2 varones, que integraban el grupo los Tokitos Rock y la más chica, Lucía, de 14 años, quien es la que me acompaña en estos momentos en los escenarios. Disfruto mucho de ver su camino por la música, tal como lo están haciendo Pilar y Laila también… 

– (Lucía) Empecé a los 6 años, que fue la primera vez que canté en un escenario, en el Teatro 3 de Febrero (Paraná). Toco la guitarra y canto. Cuando papá ensaya, siempre hay algún tema que lo hacemos en conjunto… 

– (Silvestre) La música forma parte de nuestra vida. Para Pilar es un gusto personal, está todo el tiempo pensando en la música. A la edad de ella, yo también ya tocaba. Arranqué a los 13 años con Las Voces de Montiel y luego, continué con El Canoero y posteriormente con otros grupos…

– (Pilar) Tengo un muy buen padre, me cuida mucho. Toco la guitarra y el bajo. Tengo 15 años, voy a la escuela secundaria y lo de la música, lo aprendí viéndolo a mi papá. Tengo mucha confianza con él, tenemos una relación muy linda… 

– (Claudio) Tengo dos hijos, uno de 20 y Laila de 16 años. Uno estudia en Santa Fe y Laila, está haciendo sus primeras armas en la música, lo que a uno lo pone muy feliz. Lo que queremos fundamentalmente es que sean felices más que nada, con o sin la música o estudiando otra cosa. Están en la edad justa para aprender cosas nuevas. Hoy tienen a mano Internet, que no lo teníamos en nuestra época y que se pueden aplicar… 

– (Laila) Con mi hermano, estamos grabando algunas cosas juntos. También me surgió la posibilidad de realizar dibujo digital, trabajar en marketing, grabación, edición.

– Los músicos han tenido poca actividad desde marzo de 2020…

– (Rubén) En el verano hubo algunas presentaciones, con protocolos, pero no duró mucho. Nuevamente volvimos al encierro. No solo el músico está ansioso de volver al escenario, sino la gente, de poder salir y encontrarse en las fiestas, con el arte, pero nos toca esperar un tiempo más. La del Día del Padre, es una fecha linda para juntarse, pero hoy solo en familia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.