Por asaltos a camiones en B. Aires, productores entrerrianos piden más seguridad

El ministro de Gobierno, Adán Bahl y el jefe de Policía, Héctor Massuh, acompañaron  a productores citrícolas de Entre Ríos, quienes pusieron al tanto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de la problemática que vienen teniendo por la inseguridad que sufren los choferes en las cercanías del mercado central de Buenos Aires. En la oportunidad, acordaron acciones conjuntas contra las bandas delictivas.

 

Es la tercera vez que los funcionarios provinciales viajan a Capital Federal para acompañar a los productores entrerrianos. La primera, fue a un encuentro con el entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández; luego con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, y en esta ocasión con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto con su equipo de trabajo.

 

“Los transportistas sufren robos de sus vehículos. Le planteamos el tema a la ministra Garré y hemos establecido acciones en conjunto que creemos van a dar grandes resultados”, señaló Bahl al término del encuentro.

 

“Fue una reunión muy positiva, se van a tomar medidas en proximidades del mercado central y se va a trabajar en un corredor seguro para los transportes, pero lo más importante fue el compromiso de la ministra”, subrayó.

 

Por su parte, el presidente de la Federación del Citrus, Elvio Calgaro, expresó: “Queremos agradecer el acompañamiento de la provincia de Entre Ríos para venir a expresar la problemática que estamos teniendo y también la apertura de la ministra Garré y su gabinete para escuchar los problemas que estamos teniendo en Buenos Aires”.

 

Además, Calgaro recordó: “Hemos visitado distintos ministros nacionales por esta problemática, que aparenta tener una solución por un tiempo y después se repite. Nuestro interés es ponerlos al tanto de lo que está pasando y de cuál es la situación”.

 

El presidente de la Federación del Citrus sostuvo que el principal problema es la inseguridad y el robo de las unidades. “Antes la metodología era el robo al regreso del mercado y hoy se está dando al ingreso, lo cual provoca una incertidumbre para el transportista”.

 

En cuanto a lo conversado, comentó que se acordó “diseñar y dar continuidad a un camino específico por donde puedan transitar los transportistas, hacer un seguimiento de la seguridad por parte de la policía y la gendarmería y realizar algunas averiguaciones para marcar a los productores cuál es la ruta más conveniente. La ministra Garré tomo el compromiso de ejecutarlo inmediatamente”, afirmó.

 

“Creo que es muy positivo que se escuchen todas las inquietudes y esperamos de este encuentro que se empiecen a resolver los temas para dar tranquilidad al sector de transportistas de nuestra zona en cuanto a la problemática que están teniendo en Buenos Aires quienes van al mercado Central, Tres de Febrero y el norte de la provincia”, concluyó Calgaro.

 

Del encuentro también participó la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Camaño; la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo. Por parte de la Federación del Citrus participaron Elvio Fabrello, Gustavo Cechetto, Rubén Perini y Claudio Baldezari.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.