Policías que realizaron una heroica asistencia en un parto en Ramírez, cuentan detalles

El viernes 25 de octubre, a las 9.40, personal de la Comisaría de Gral. Ramírez, concurrió a un domicilio de calle French de la mencionada ciudad, donde una mujer de 37 años se encontraba en trabajo de parto. Los funcionarios, mientras daban cuenta de la emergencia al equipo del nosocomio local, finalizaron la labor asistiendo a la madre y al recién nacido, cortando el cordón umbilical, por lo que con alegría se celebró la llega de Thiago. Posteriormente en ambulancia se trasladó al menor, junto a su mamá al centro asistencial, donde ambos fueron atendidos por los profesionales correspondientes. Intervinieron en este grato momento la sargento ayudante Judith Nievas, el sargento 1º Matías Schimpf y el Crio. Martín Figueroa, colaborando el oficial ayudante Adrián Rivero y el cabo 1ro. Alexis Maldonado.

Esta semana, Figueroa y Schimpf visitaron El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, quienes entre otros temas referidos a la seguridad, hablaron sobre este gesto que los tuvo como protagonistas: “Recibimos el llamado del papá del bebé, quien se quería comunicar con el Hospital, pero seguramente había algún problema con la línea telefónica, por lo que no podía contactarse. Nos dio la dirección y mientras llamamos a la ambulancia, concurrimos al lugar, que está cerca de la Comisaría. Nos encontramos con el llamante y con María Eugenia, que se encontraba acostada en un sillón, a punto de dar a luz. Como la ambulancia todavía no había llegado, no nos quedó otra circunstancia que actuar, ya que no había posibilidad de traslado. En realidad, no estamos acostumbrados a atender partos, pero tuvimos que hacerlo y el final fue feliz. Utilizamos un cordón de un borcego, con el cual aseguramos el cordón umbilical… Al bebé, inmediatamente, lo tratamos de mantener en temperatura con toallones y mantas, hasta que llegó la ambulancia… Con el niño en brazos, se lo mostrábamos a la mamá para que se quedara tranquila, que su hijo estaba bien… Para la familia también fue algo inesperado, pedían una ambulancia y llegaron 3 policías a la casa para hacer el parto. La obstetra, cuando arribó al domicilio, nos miró y nos dijo, ‘llegué para los aplausos…’ Cuando empezamos a pensar en toda la intervención que tuvimos, dijimos que hubo un bebé y una mamá en esa circunstancia, pero no teníamos otra opción. No había posibilidad de traslado… Al bebé, al ser prematuro, de 37 semanas, lo trasladaron al Hospital San Roque de Paraná… Nos comunicamos con la mamá y nos informó que el chico está bien. Le dijimos que se ganó 3 tíos adoptivos, porque será como un sobrino para nosotros… Como policías tenemos algún conocimiento básico, pero no es lo mismo lo teórico que plasmarlo en la práctica…”.  

Sobre el trabajo policial en Ramírez, Figueroa explicó que “contamos con 22 funcionarios para las 3 guardias, más el trabajo de oficina, verificación… Estamos trabajando muy bien junto con el Crio. Ppal. Luis Arias, jefe de la dependencia. La nuestra es una jurisdicción amplia, sumando la zona rural… En la ciudad, se han incorporado más cámaras de videovigilancia, en ese sentido, el municipio ha hecho una inversión muy grande, porque era una necesidad…”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.