Policía recuperó una moto y bicicletas que menores habían robado en Crespo

A las 13.45 de este miércoles, personal policial de Crespo recibió un llamado, a través del cual una vecina alertó en forma anónima, que adolescentes estaban ingresando a una casa abandonada, ubicada en Manuel Santillán y Alicia Morou de Justo de esta ciudad, con una moto a tiro. Inmediatamente se dirigió un móvil que se hallaba de recorrida prevencional por la zona, advirtiendo metros antes de llegar al lugar, entre una espesa vegetación, que dos menores se encontraban desarmando con una llave francesa, una moto negra, de similares características a una denunciada en el día de la fecha (Guerrero Trip 110 CC). Al ser consultados por su acción, los mismos se pusieron nerviosos, expresando vacilaciones y contradicciones entre sí.

En ese lugar, también se observó una batería marca Moura, de 180 amperes y el cuadro de una bicicleta de color negra, con canasto y porta equipajes, similar a la buscada desde la noche de la víspera, ante la faltante advertida por un ciudadano de esta localidad.

Los sospechados resultaron ser menores de edad, uno de 13 y el otro de 17. Mientras el personal se entrevistaba con ellos, un tercer joven venía directo al lugar, quien al ver la presencia policial, se detuvo, regresando sobre sus pasos. El mismo fue reconocido como un amigo de ese grupo, teniendo 14 años, el que fue interceptado y demorado.

Por disposición de la fiscal de Menores, se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de “Receptación Sospechosa”, procediéndose al formal secuestro de todos los bienes y efectos mencionados, con posterior entrega a los respectivos denunciantes. En cuanto a los 3 jóvenes, la Fiscal ordenó que sean demorados en la dependencia hasta su entrega a los progenitores y/o representante legal, quedando los mismos supeditados a la causa, se informó a El Observador.

Además, al momento de formalizarse la entrega de los chicos, los padres de dos de ellos hicieron entrega de una bicicleta cada uno, las cuales sus hijos habían llevado a sus domicilios, sin que sean de su propiedad. Dichos rodados fueron secuestrados para establecer real procedencia y propiedad, con conocimiento de la Fiscalía en Turno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.