Polémica exposición del médico Albino en el Senado

La exposición en contra del aborto del médico Abel Albino, quien afirmó que el virus del SIDA atraviesa la porcelana y que había que educar “para el amor y no para el sexo animal”, se convirtió en la nota destacada y polémica de la cuarta jornada de exposiciones en el Senado sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo .

Ayer pasaron 22 expositores ante el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, que retomarán la discusión de la iniciativa el próximo martes. Será la última jornada con invitados. Al día siguiente se conocerá cuántos dictámenes se someterán a debate en la sesión del 8 de agosto.

Las palabras de Albino -un pediatra reconocido por sus aportes para combatir la desnutrición infantil- provocaron un pequeño revuelo en la audiencia. Tanto, que su colega Mabel Bianco, que había expuesto unos minutos antes a favor de la legalización del aborto, se levantó y se retiró indignada del Salón Illia.

“No puedo creer que tenga que venir al Senado a pedir por favor que no maten a los chicos”, aseguró Albino, quien consideró que “una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya”.

En su pasaje más controvertido, el septuagenario facultativo abogó en contra del uso de métodos anticonceptivos, al extremo de pedirles a los jóvenes que entiendan que “el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana, porque es 500 veces más chico que el espermatozoide” (La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.