“Podemos cumplir con nuestros compromisos porque tenemos una provincia ordenada”, aseguró Bordet

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de firma de contratos, convenios y apertura de licitaciones para la ejecución de obras en distintas localidades de la provincia, por un monto total de 2.500 millones de pesos, los que se ejecutan con fondos provinciales.

Las obras corresponden a infraestructura escolar, ampliación de red de gas, nuevas viviendas y ampliación de la trama vial y pavimentación urbana. “Esto forma parte de acciones que llevamos adelante con los intendentes, con presidentes de comunas y de juntas de gobierno y con legisladores y legisladoras. Podemos hacerlo porque tenemos una provincia ordenada y con equilibrio fiscal, lo que nos permite realizar acciones y cumplir con todas nuestras obligaciones en tiempo y forma. Contamos con recursos genuinos, porque todos son fondos provinciales y podemos dar respuestas a muchas necesidades que nos demanda la comunidad. Y esto tiene dos efectos: por un lado mejora la calidad de vida de los vecinos y por otro genera mucho empleo a través de la construcción”, aseguró Bordet.

En la ocasión se firmaron contratos y convenios para la ejecución de las siguientes obras:
Escuela Nº 9 Brigadier General Justo José de Urquiza, de Aldea Brasilera; salas de nivel inicial en la escuela Nº 103 General Urdinarrain, de Urdinarrain; y en las escuelas Nº 10, Humberto P. Vico, de Gualeguay; y Nº 1, Francisco Narciso de Laprida, de Victoria.
También se hizo lo propio para las ampliaciones y refacciones generales en la escuelas N° 62 Yapeyú, en el distrito Quebracho, departamento Paraná; N° 64, Antonio Tomas Sud, de Antonio Tomás, departamento Paraná; y N° 42, Pascual Pringles, de Colonia Flores, departamento Federación.

Asimismo se firmaron los contratos para la construcción de 40 viviendas del IAPV, en Maciá, por 282.627.943 pesos; y 30 viviendas de Vicoer-IAPV, en Gualeguaychú, por 184.195.406 pesos, a través del Programa Provincial Primero Tu Casa.

También para las obras de pavimento y puente sobre arroyo San Antonio, en Aldea San Antonio; y pavimento urbano en los municipios de Ramírez, Enrique Carbó y Hasenkamp. Estas obras se concretan mediante el sistema compartido, 70/30, donde la provincia aporta el 70 por ciento del monto total y los municipios el resto. En General Ramírez las obras comprenden las calles Islas Malvinas (segunda etapa) y el presupuesto oficial asciende a 67.381.406 pesos; en Enrique Carbó, departamento Gualeguachú, el presupuesto es de 29.418.262 pesos; y en Hasenkamp, departamento Paraná, corresponden al pavimento rígido de hormigón sobre boulevard Andrade, por 25.695.825 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.