Pocos clubes están al día en la Liga Paranaense de Fútbol

“Los números no dan”. “Siempre falta un centavo para el peso”. Las frases enunciadas son algunas de que a diario puede emitir un ama de casa o cualquier persona que esté a cargo de la economía del hogar. Si pasa por Córdoba 53, sede de la Liga Paranaense de Fútbol, y escucha algo similar o parecido, no se sorprenda. El atraso de los clubes con la tesorería es mayoritario. La información que hoy le acerca Ovación fue reconocida por el tesorero, César Galván: “Solamente cinco o seis clubes están al día”, aseguró en declaraciones periodísticas.

Al dar a conocer las razones que esgrimen las instituciones afiliadas, el dirigente liguista afirmó: “La mayoría aduce que le cuesta cobrar la cuota deportiva a los jugadores. Entendemos las dificultades de la economía del país, pero también deberían buscar la manera de generar otros fondos. En mi época de directivo de Sportivo Urquiza no dudábamos en hacer una rifa, vender empanadas o, no sé, algo que ayudara a solventar los gastos”.

El integrante de la Mesa Directiva evitó mencionar las entidades que están en falta: “Solamente son cuatro o cinco cinco clubes (en Primera A y B compiten 21) los que están al día. Por una cuestión de ética no doy los nombres, pero muchos se sorprenderían si se conocieran”, apuntó.

El ex mandatario de Sportivo, descartó la chance de parar el fútbol por esta situación: “Si nos ponemos estrictos y paramos dejamos sin jugar a muchos chicos. Confiamos en que los clubes se esforzarán en ir saldando las deudas”.

Una posible solución podría llegar con un aporte a los clubes que cedería el gobierno de la provincia. Aunque si así sucede, dependerá del ingenio de los encargados de conducir los destinos de cada institución para no caer una vez más en la condición de morosos. La crisis económica no es un mero patrimonio de su casa. También golpea a los clubes. Por su buena salud se esperan soluciones inmediatas.

Últimos pagos

Según consta en el Acta 10, en la 8ª fecha de Primera A y la 7ª de la B, la LPF debió desembolsar 13.954 pesos en concepto de pago de árbitros (8.400) y adicionales de Policía (5.554). Hubo posturas para parar la competencia.

Actividad y receso

El domingo jugarán la categorías Juveniles, Promocionales y Cebollitas. Durante las vacaciones de invierno, las divisionales formativas tendrán un intervalo debido a la realización del Hermandad y Amistad (Universitario) y el Internacional (Los Toritos).

Fuente: Ovación (Uno)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.