Pocos aplausos para los legisladores entrerrianos en el Congreso

El diputado nacional por Entre Ríos, Raúl Barrandeguy (FJpV) fue de todos los legisladores de la provincia el más aplaudido en el Congreso, aunque logró ubicarse en el puesto 30 de más de un centenar de legisladores. El resto, Lisandro Viale, conquistó cuatro aplausos mientras que Cristina Cremer y Gustavo Zavallo cosecharon uno.

Según un detalle de Parlamentario.com. el oficialista Agustín Rossi fue el que más habló en 2010 pero también resultò ser el más aplaudido. Una aprobación que se extendió a casi todos los legisladores: el 78,5% recibió algún aplauso.

El repaso de la actividad durante 2010 muestra que la gran mayoría de los diputados tuvieron el abrigo de al menos un aplauso. De hecho, el 78,5 por ciento mereció esa aprobación desde los palcos alguna vez.

El caso del presidente del Cuerpo, Eduardo Fellner, está al margen, ya que en su caso los aplausos no van dirigidos a su persona, sino a la aprobación de tal o cual proyecto. La diferencia en este caso es también notoria: 38 aplausos, menos de la mitad de las de Rossi.

Tercera quedó una legisladora que volvió a la Cámara baja después de haber dicho que no retornaría a una banca como diputada: Elisa Carrió. Hábil oradora, la líder de la Coalición Cívica recibió 25 aplausos, dos más que su amigo Felipe Solá, también un “hábil declarante” a la hora de los discursos.

En cuanto a los legisladores de Entre Ríos, la nómina está liderada por Barrandeguy que se ubica después de Ulises Forte y alcira argumedo y muy atrás, en los lugares 111 está el socialista Lisandro Viale con 4 aplausos mientras que Cristina Cremer obtuvo, al igual que Gustavo Zavallo, un aplauso.

Para la UCR no hubo ningún aplauso. Los diputados Atilio Benedetti, Jorge Chemes, Hilma Ré y Gustavo Cusinato no tuvieron el reconocimiento pero, como ya se difundió, tampoco hicieron uso de la palabra en el recinto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.