Planifican obras en zonas productivas cercanas a Crespo

obrasA fin de evaluar y analizar diversas obras de infraestructura en las aldeas San Rafael y Santa Rosa, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al secretario, Marcelo Richard, visitaron la zona y mantuvieron un encuentro de trabajo con los titulares de dichas juntas, quienes estuvieron acompañados por productores que desarrollan sus actividades en la zona.

 

Durante el encuentro, Benedetto destacó que “esta convocatoria, a compartir un espacio de trabajo junto a los distintos actores que verán sus beneficios en la planificación de obras de infraestructura, es una herramienta muy valiosa”.

 

“La estrategia de trabajo de la gestión de gobierno que hoy lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, tiene mucho que ver con esta posibilidad, de recorrer cada espacio del territorio, de evaluar en conjunto y planificar los trabajos de manera que las obras que se hagan tengan que ver con la integridad de los territorios”.

 

Finalmente, el funcionario provincial indicó que “analizar juntos las necesidades que se requieren para que la producción de esta microrregión se potencie, no solo pensando en lo económico sino en lo social y comunicacional, va a permitir un mejor crecimiento y calidad de vida”.

 

Cabe destacar que la Microrregión Crespo y Aldeas aledañas, MiCrA, comprende un territorio de aproximadamente 70.000 hectáreas, entre los departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá, extendiéndose por las aldeas San Miguel, Santa Rosa y San Rafael, más Racedo, Camps, Reffino y Merou y sus respectivas áreas de influencia rural.

 

El sector visitado en particular, Aldea Santa Rosa y Aldea San Rafael, alberga 16 establecimientos productivos. Al respecto, Richard explicó que “la visita tiene como objetivo verificar y observar la problemática de las aldeas, las cuales están vinculadas prácticamente a todo lo que es una cadena producción y de productos que tienen importancia dentro de la cadena de productividad de la zona de la micro región”.

 

“Dentro de todo lo evaluado debemos destacar en primer lugar la necesidad de resolver un problema de conectividad, ya que solo cuentan con caminos embrozados, por lo que vamos a recomendar que se trabaje para que se pueda encausar este proyecto de pavimentación que ya tiene un desarrollo desde Vialidad provincial” detalló.

 

Asimismo, el secretario de Planeamiento mencionó que se abordaron otras obras necesarias como es la de la Escuela N° 137 de la aldea Santa Rosa (secundaria), “que tiene alrededor de 100 alumnos provenientes de todas las aldeas vecinas e inclusive de Crespo. Tenemos que verificar ahí la posibilidad de ejecutar un salón de usos múltiples, cuyo proyecto se encuentra en el área de Arquitectura, y que permita desarrollar actividades tanto de la escuela como de la comunidad”.

 

En el caso de la Escuela N° 49 de San Rafael, Richard mencionó “la necesidad de unas reparaciones menores que tienen que efectuarse en la escuela y la ejecución de un playón para las actividades de educación física”.

 

Con respecto a las obras de las escuelas, Richard indicó que “a partir del relevamiento que se realice, para definir los trabajos que se requieran realizar, se va a planificar la intervención directa con cuadrillas de la subsecretaría de Arquitectura para los trabajos menores, y en aquellos que tengamos que desarrollar alguna obra complementaria, la elaboración del proyecto correspondiente y su posterior licitación”.

 

Asimismo, en Santa Rosa se trabaja en un proyecto sobre el mejoramiento del espacio urbano, como la plaza, “con el objetivo de incluirlo dentro del programa de Juntas de Gobierno para el año próximo” comentó finalmente el secretario de Planeamiento.

 

Posteriormente, los funcionario provinciales, fueron invitados por los presidentes de juntas y productores, a recorrer las diversas instalaciones que se encuentran en la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.