Planean estrategias para paliar la situación del sector citrícola

Gobierno y FecierEl gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) quienes expresaron al mandatario su voluntad de acompañar al Estado entrerriano en las gestiones que sean necesarias para paliar la situación de la citricultura. “Queremos cambiar el paradigma y generar una alianza estratégica entre nuestra institución y el gobierno provincial”, dijo el presidente de Fecier, Julio Jaime.

Luego del encuentro, Jaime expresó que “el tenor de la reunión fue cambiar el paradigma y que se genere una alianza estratégica entre nuestra institución gremial y el gobierno de la provincia. Es decir que, nosotros vamos a acompañar a la provincia en las gestiones que sean necesarias para paliar la situación de la citricultura que atraviesa un problema complejo porque es un cultivo perenne, que no se puede arreglar en uno o dos años, que está desfinanciado”.

 

Respecto a la exportación de citrus, Jaime dijo que está empezando y que “el gobierno de la provincia está haciendo esfuerzos y está generando viajes a corto plazo para abrir nuevos mercados importantes para la citricultura como es el de Estados Unidos”.

 

Por su parte, el secretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio, hizo hincapié en “la necesidad de pensar un planeamiento estratégico entre el sector privado y el público y esto Bordet, que viene de una zona citrícola, lo tiene claro”.

 

Recordó que siendo intendente de Concordia, “Bordet fue uno de los impulsores del Censo Citrícola Entrerriano que está prácticamente terminado y dará una radiografía exacta de la situación del sector, cantidad de hectáreas, variedades, productores. Y eso permite tomar decisiones”.

 

Loggio se mostró optimista y manifestó que “la producción citrícola forma parte de la cultura del noreste de la provincia, es generadora de más de 10.000 puestos de trabajo en forma directa en Concordia y otro tanto en el departamento Federación. Es decir que juntos, sector privado y público, tenemos que encontrar los caminos para que la citricultura vuelva a tener el protagonismo que tuvo décadas pasadas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.