Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar: “Se intervendrán más de 100 escuelas”

A solo 4 meses de su anuncio, el “Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar” alcanzó el objetivo planeado para diciembre, confirmaron desde el gobierno provincial. “Cumplimos antes de lo previsto la intervención en las 50 escuelas en peor estado edilicio. Por eso decidimos duplicar el desafío a 100 establecimientos”, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

El objetivo de este plan es mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia: “A octubre de 2024, el plan ha intervenido en 72 escuelas y comprende 32 proyectos más que se encuentran en proceso para su pronta ejecución, teniendo como resultado un total de 104 obras de emergencia para escuelas en toda la provincia, lo que supera ampliamente la cifra inicialmente proyectada”.

En su origen, “el plan se presentó en Gualeguay el 18 de junio, con el objetivo de atender de manera prioritaria las demandas edilicias de 50 escuelas que se encontraban en condiciones de infraestructura críticas y muchas de ellas en estado de abandono por parte del Estado provincial. Debido a una estricta meta, seguimiento con objetivos medibles a través de una planificación estratégica del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a la fecha se concluyeron obras en 12 departamentos, mientras que 20 están en ejecución y otras 20 próximas a comenzar” se destacó.

En cuanto a los recursos que se dispusieron, el presupuesto inicial destinado a este plan era de 800 millones de pesos: “A medida que las obras avanzaron y se proyectaron nuevas intervenciones, el monto fue ampliado, alcanzando a la fecha un total de 2.053.153.239 pesos. Este incremento refleja la respuesta eficiente del Ministerio de Planeamiento ante las demandas crecientes que comprende el plan de emergencias edilicias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.