PJ: González Viudez y Azzolina contaron sus proyectos

En las próximas elecciones del 14 de agosto, sólo el Partido Justicialista participará del sufragio en la categoría a gobernador, dada la interna generada entre el actual gobernador Sergio Urribarri, que busca la reelección a través de la lista 2 (Frente para la Victoria) y Gerardo González, quien aspira a ese mandato mediante la lista 211 (ER por el Desarrollo y la Justicia Social). Cada semana, políticos de distintas líneas y partidos visitan a El Observador, para hacer conocer sus propuestas. Esta vez, por la agrupación opositora del PJ, estuvo el Dr. Adrián González Viudez y Hugo Eduardo Azzolina, precandidatos a diputado provincial y senador por el Departamento Paraná respectivamente.

“Ir en contra de la lista oficialista encabezada por Urribarri es una gesta difícil, sobre todo, porque nuestra campaña es a pulmón, con la ayuda de amigos militantes justicialistas, gente de otras estructuras partidarias que se ha sumado e incluso personas del sector privado. No tenemos una gran estructura, pero estamos bien organizados. Ya confirmamos que a través del Correo Argentino, estarán llegando nuestras boletas, para las aproximadamente 2.700 escuelas entrerrianas donde se va a votar y paralelamente comenzamos a capacitar a nuestros fiscales”, sostuvo González Viudez.

Asimismo, agregó estar convencido de que hay muchas cosas para mejorar y avizorando lo que podría ser su función en la Cámara Baja expresó: “Soy abogado desde hace 13 años y desde mi profesión advierto que tenemos muchas normas reglamentadas, cuyos textos son muy buenos y completos en sí mismos, pero después no se terminan plasmando en la realidad. En ese aspecto debemos profundizar nuestro accionar, ya que por ejemplo, el artículo 14 bis de la Constitución Nacional habla del acceso a una vivienda digna y en la provincia tenemos un déficit de 50.000 unidades habitacionales. Sabido es también, que se necesita tener una ambulancia pública a disposición en radios que no superen los 30 km. Sin embargo, en muchas comunas cuando hay urgencias los heridos o enfermos son transportados en un patrullero o auto particular, lo cual es un acto solidario, pero pone en riego la vida de la persona. Entonces tenemos que promover proyectos, básicos e importantes, que sean acompañados por la gestión de gobierno, a través de la concreción o el contralor. De nada sirve una norma hermosa que no soluciona el problema de la gente. Al caminar las calles los vecinos nos manifiestan que sus prioridades pasan por el trabajo, la salud, la educación y la seguridad, por lo que debemos considerarlos como parámetros para proyectarnos fuertemente”, explicó el letrado. La agrupación se presenta como una alternativa de cambio y en tal sentido Azzolina manifestó: “Tendremos las puertas abiertas a la participación, lo cual nos diferencia del modelo gerencial vigente, en el que las políticas se definen desde una posición de poder. Mi compromiso como senador será promover la legislación que favorezca a los jóvenes y adultos mayores. Trabajaré por sus derechos sociales, que se han transformado en productos de mercado, como en el otorgamiento de créditos y viviendas. Vamos a modificar este esquema en el cual únicamente acceden a ciertos beneficios quienes no lo necesitan, generando un círculo vicioso. No puede ser que sólo accedan a tener su casa quienes califican técnicamente, siendo que de por sí el Estado debe garantizar un techo a todos. Planificamos favorecer el subsidio para quienes recién se inicien en la actividad productiva o comercial, aquellos jóvenes profesionales que quieran instalar su estudio o consultorio y también crear un crédito de honor para estudiantes. En el aspecto educativo, también vamos a revisar los contenidos, para que éstos sean más apropiados a las necesidades actuales de los jóvenes. Notamos que lo que se enseña está cada vez más desvinculando de la realidad social e individual de cada alumno, cuando en realidad la temática debería estar al servicio de él, a fin de insertarlo en la sociedad”.

En contraposición con la postura expresada por muchos partidos, el precandidato a senador señaló que “más allá de ser un poco confuso el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, es una gran oportunidad para que la gente participe en las internas, aún sin ser afiliado. Desde la opinión pública es una posibilidad de producir un cambio, por esa razón convocamos a la ciudadanía para que nos acompañe”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.