Pittavino habló sobre el presente del Club San Martín de Diamante

Cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias, los distintos grupos del Club Deportivo, Atlético y Social “San Martín” de Diamante, a principio del año comenzaron con las prácticas, tanto de fútbol infanto-juvenil, mayor y femenino, como así también los elencos de vóley y en ambas ramas.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva, Pablo Pittavino, en diálogo con El Observador, se mostró satisfecho por haber retomado las actividades y señaló que “volver a ver a los chicos contentos en la cancha es fundamental para nosotros y para el resto de la comunidad, porque están compartiendo gratas jornadas con sus amigos, luego de varios meses de estar parados. Los entrenamientos de fútbol de las distintas categorías están a cargo de los profesores Neri Tóffoli, Juan Cáceres y Gonzalo Gómez, mientras que el equipo de Primera, seguirá dirigiéndolo Gabriel ‘Tata’ Moreyra, junto al equipo técnico que se había conformado en 2020. También en la entidad se organizan talleres comunitarios que son destinados para la gente del barrio Supremo, tenemos de peluquería, de tejido y crochet, mientras que aún no ha comenzado el programa de Educando en Movimiento, que brinda clases de apoyo y actividades para los chicos de la zona. A su vez, está el taller de folclore y en la medida que podemos vamos haciendo un trabajo comunitario con la gente mayor del barrio. El objetivo es estar presentes en la comunidad, tanto en la parte social como deportiva y recreativa, para que las familias tengan en el club un espacio y la oportunidad de realizar una actividad”.

– ¿En cuanto a infraestructura, qué tareas están concretando?

– Se hace el mantenimiento general de las instalaciones y el año pasado empezamos los trabajos en la red de electricidad, donde se sigue con el cableado subterráneo en más de 200 metros, para agregar más luminarias al campo deportivo, en el que se colocarán nuevos reflectores a las torres. Esto nos permitirá organizar eventos nocturnos y debemos agradecer a las distintas personas que colaboraron con la “campaña del ladrillo”, que se utilizaron para cubrir los cables, de acuerdo al asesoramiento que nos brindaron los profesionales, para que sea una obra segura. Además, se hizo la primera etapa del playón deportivo y estamos ansiosos para continuarlo, no obstante, pese al contexto económico que se vive, seguimos gestionando junto a los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres para que la obra pueda avanzar. Es importante culminar estos proyectos para brindar más comodidad a los socios, deportistas y familias que concurren a la institución, a disfrutar de las distintas actividades y talleres que se van desarrollando. Y más ahora que tenemos que cumplir con las medidas sanitarias y los espacios tienen que estar en mejores condiciones higiénicas. Es por ello, que junto a los integrantes de la Comisión Directiva, seguimos organizando ventas para recaudar fondos y destinarlos a las diferentes obras y tareas de mantenimiento. En el año tenemos otros eventos que de acuerdo a la situación en que estemos, los podremos llevar a cabo. También contamos con la cuota societaria y de esta forma continuamos concretando los proyectos y aunque se ha tornado difícil, las ganas de que el club siga creciendo, siempre están, además las cosas se están acomodando y esperamos que así se mantengan. Por ello, el agradecimiento permanente a cada una de las personas que colabora con la institución, lo que hace que podamos concretar los proyectos que vamos planificando.

– ¿Qué panorama se vislumbra para las competencias o encuentros?

– En lo futbolístico estamos federados y a su vez se depende de la AFA, donde el protocolo indica que los eventos tienen que ser sin público, así que los representantes de las distintas ligas de la provincia se reunirán en María Grande, para analizar la situación. Es muy difícil que los clubes puedan afrontar los costos, entre ellos de personal policial y arbitraje, sin presencia de espectadores en las canchas. Por lo que estamos a la espera de las decisiones que se tomarán, en cuanto al inicio de los torneos y encuentros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.