Pidieron “Justicia” por Dana Palacios: Joven se quitó la vida y apuntan a su padrastro como el culpable

Una adolescente se quitó la vida la semana pasada y el hecho conmovió a toda la localidad de El Pingo. Pero detrás de esa triste decisión había una historia nefasta que muchos desconocían.

Dana Palacios tenía 15 años y denunció que era abusada desde hacía tiempo por su padrastro, la actual pareja de su madre. Éste había sido alejado del hogar luego que la víctima se presentara ante la Justicia acompañada por su hermanastra mayor de edad, sin embargo el sujeto seguía frecuentando la casa.

Según los trascendidos, la joven habría tenido reiteradas discusiones con su madre por esta situación ya que al parecer no se convencía de los relatos.

Luego del triste desenlace, la comunidad quedó conmocionada y el pedido de justicia comenzó a hacerse masivo al ver que el acosador seguía libre y caminando por el pueblo con absoluta impunidad.

“Dana me dijo que desde los 11 años la abusaba” contó Sol, hermanastra de la chica fallecida. Fue en la noche de este jueves cuando se realizó una pacífica marcha pidiendo justicia, la cual tuvo su punto de encuentro en la Plaza de la Mujer de El Pingo, recientemente inaugurada. Hubo presencia de gente de la localidad, Cerrito, Hasenkamp, María Grande y Paraná, entre otros lugares, quienes se hicieron eco de lo sucedido.

El abusador continúa libre caminando por las calles de la localidad. (Foto: Rubén Daffar)

Dana iba a la Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián” de esta misma localidad, desde donde publicaron el 30 de julio, el siguiente mensaje: “Hoy nos toca sin dudas una de las vivencias más tristes para nuestra comunidad educativa. Una de nuestras estudiantes ha fallecido y nos deja un vacío y una tristeza que entre todos debemos superar. Elevemos una oración por la dulce Dana. Acompañamos a su familia, compañeros y amigos en este momento. Vuela alto Dana”.

“Nos enteramos que Dana había sido abusada hace muchos años por su padrastro, se nota que se ha sentido acorralada y se quitó la vida. No sabíamos por qué y luego nos enteramos el motivo. El abusador está libre, pedimos justicia porque ella ya no está. Queremos que los jueces lo metan preso”, dijo Patricia, tía de Dana, en contacto con El Once.

(Foto: Rubén Daffar)

“Dana me dijo que mi papá, desde los 11 años, la manoseaba”, narró Sol. “Cuando me contó yo enseguida le creí. Dana no era capaz de mentir en algo así. Me asesoré, ella ya me había dicho que le había contado a su mamá pero no le había creído. Hice la denuncia. Ya declaré, está en proceso judicial. Hasta ahora él puede andar libre en la calle, pedimos que sea detenido”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.