Pidieron al vicegobernador apoyo para las Ligas de Fútbol Infantil

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, se reunió con miembros de la Liga de Fútbol de Gualeguay, quienes le plantearon al funcionario hacer viable un proyecto por el cual las Ligas de Fútbol de los diferentes departamentos de la provincia cuenten con fondos específicos para llevar adelante la tarea en el deporte infantil. “Tenemos un compromiso formal del vicegobernador que va a hablar con el gobernador Sergio Urribarri para ver de qué manera se implementa algo con futuro”, manifestó el presidente de la entidad gualeya, Eduardo Soria.

Los dirigentes solicitaron que a través del gobierno se implemente “una política para solventar de alguna manera lo que es el fútbol de categorías menores”. Soria detalló que en el caso de la Liga de Gualeguay hay 10 equipos y unos 1.000 chicos que practican el deporte en las diferentes canchas de la ciudad.

“Los clubes no escapan a la realidad, es muy onerosa la participación de estos clubes”, sostuvo el presidente, por lo que planteó “buscar de alguna manera a través del gobierno de la provincia una participación con un proyecto o plan con continuidad en el tiempo, porque hoy se puede conseguir un aporte pero va a durar solo un año y el año que viene estamos con el mismo problema”.

El objetivo principal sería “tener un proyecto viable con continuidad para que los clubes puedan solventar la participación en el fútbol y mantener la contención social que hacen las instituciones” ya que “a través de la participación en el fútbol los chicos tienen un trabajo semanal y los fines de semana se ve reflejado en las canchas”.

“Sería importante lograr esto”, marcó el presidente de la Liga, para señalar que “tenemos un compromiso formal del vicegobernador que va a hablar con el gobernador Sergio Urribarri parea ver de qué manera se implementa algo con futuro”.

“Nos vamos totalmente conformes, hemos hablado de todo y fundamentalmente de fútbol porque Lauritto ha sido dirigente y conoce lo que pasan y viven las instituciones del fútbol en este caso” afirmó Soria, tras lo cual recalcó que “nos vamos contentos y vamos a aguardar las novedades”.

Por último hizo referencia a que la meta es “tener tranquilidad y no estar todos los meses viendo cómo se consiguen los recursos” para lograr “integrar a los chicos a la sociedad, la integración se hace a través del fútbol sino estarían en otras cosas que no son convenientes para una buena salud y crecimiento”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.