Piden un año y 6 meses de condena por fumigación en cercanías de una escuela

El Tribunal del juicio iniciado en la causa que se investiga la fumigación con agroquímicos en cercanías de una escuela en Santa Anita (Departamento Uruguay), escuchó este viernes por la mañana los alegatos de la fiscalía y la defensa de los tres imputados: el productor (de apellido Honecker), el presidente de la empresa fumigadora y el piloto de la misma, abogados Laura Madoz y Eduardo de Casa, respectivamente.

 

En su extenso y minucioso alegato, el fiscal coordinador de Cámara, Fernando Lombardi, consideró como agravante la entidad del daño, la edad de muchas de las víctimas, niños sujetos de especial protección por el Estado, el lugar donde fue dañada su salud (una institución escolar) y el daño al medio ambiente. Consideró también los atenuantes: los tres son personas de trabajo, personas de bien sin antecedentes, que solo Honecker tiene una infracción en una fumigación del año 2005. Recalcó que la sentencia no es contra la actividad económica que se realiza sino contra los ejecutores de “un hecho evitable”.

 

Según publicó La Calle, pidió para ellos un año y seis meses de prisión de Ejecución Condicional e igual tiempo de inhabilitación para el piloto, por los delitos de lesiones leves culposas reiteradas en concurso real y contaminación ambiental de la institución escolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.