Piden que Telecom abra una oficina de atención de reclamos en Crespo

TelecomDesde el Área de Defensa del Consumidor se realizó una presentación ante la empresa Telecom, para que esta compañía habilite una oficina de atención al público en Crespo. En el pedido además se recuerda que dicha firma telefónica tiene un edificio en calle Otto Sagemüller, casi Independencia, el que se podría disponer para ese fin.

Actualmente, los reclamos de los usuarios crespenses, se deben formular vía telefónica o bien concurriendo a Paraná, con las incomodidades y gastos que esto genera.

 

Piden para capitales departamentales  

 

Cabe acotar que el mes pasado, por medio de un proyecto de ley que tomó estado parlamentario en el Senado Provincial y fue girado a la comisión de Legislación General para su estudio, se pretende obligar a las empresas prestatarias de los servicios de gas natural, telefonía (móvil y fija) y electricidad, a contar con “una oficina de atención personalizada”, en cada cabecera departamental, para que la ciudadanía pueda canalizar allí sus reclamos.

El senador del departamento San Salvador, Lucas Larrarte (FpV), presentó esa propuesta, que apunta a mejorar los canales por los que los ciudadanos deben o pueden reclamar a las empresas prestatarias de servicios.

“Si queremos una provincia que esté cerca de las personas que más la necesitan y sea una de aquellas en la que los habitantes puedan confiar para responder a sus problemas cotidianos, si queremos una provincia que procure dignificar al ser humano, entonces, es necesario sancionar una ley que tienda a garantizar el bienestar y el desarrollo digno de todas las personas sin importar el lugar en el que habitan”, argumenta el legislador en los fundamentos que dan cuerpo a la iniciativa.

La propuesta apunta a que las prestatarias “de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural, y de servicios eléctricos” tengan la obligación de contar “con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia” donde presten servicios.

El objetivo es contar con un espacio “donde los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal”.

Argumenta al sostener su proyecto que “en Entre Ríos no solamente necesitamos de la evolución tecnológica, sino que también necesitamos que los habitantes de nuestro territorio no se sientan un simple número, por no tener un lugar para que se les dé explicaciones necesarias o por no tener un lugar donde reclamar o quejarse”.

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