Piden que el transporte público circule con las ventanillas abiertas: “Es frío o enfermedad”

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se dictarán “medidas complementarias de fijación de las ventanillas” en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus. “Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado” dijo el funcionario.

Sobre la aplicación de tales medidas en el resto del país, el ministro aclaró que son las autoridades de cada provincia, las que deben decidir cómo deben circular las unidades.

Meoni señaló que la fijación de las ventanas en trenes y colectivos “no es algo que se puede hacer de manera inmediata” pero que es un proceso que ya se está iniciando. Afirmó que se tratará de una situación de cumplimiento efectivo y que se controlará tal como debe hacerse con el porcentaje de ocupación de las unidades. “Como viene sucediendo ahora, cuando accedemos a un micro y no está cumpliendo con las normativas, se labra el acta correspondiente y se aplican las sanciones” desde la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.