Piden a los gobernadores que se quiten las redes del río Paraná

Ante la bajante extraordinaria del nivel de las aguas, integrantes de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), enviaron una carta abierta dirigida a los gobernadores con jurisdicción en el río Paraná. Con carácter de urgente solicitan que “se prohíba cualquier tipo de extracción que genere un daño ambiental irreparable” y exigen frenar el “castigo a nuestro medio ambiente, nuestros ríos y por ende a todo el ecosistema”.

En la misiva se expresa más adelante: “Los Pescadores Deportivos del Litoral decimos Basta, pero no ahora con el río en 0,49 metros en la ciudad de Corrientes, lo venimos diciendo desde enero de 2020 cuando solicitamos a las Autoridades de Corrientes y Chaco que se tomaran medidas extraordinarias frente a este fenómeno climático que está poniendo en peligro la Vida no solo de la flora y fauna que nos rodea, sino de nosotros como seres humanos. Y seguimos en febrero, marzo, abril y mayo del mismo año, solicitando acciones en Santa Fe y Entre Ríos. Nadie escuchó, Todos, los funcionarios miraron para otro lado, justificándose en informes Falsos ante una apabulladora información biológica que preveía, que esta situación se iba a agravar y que se tenían que tomar medidas Urgentes para proteger la fauna ictícola”, reclamaron.

En una interpelación directa a los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), piden “que se quiten del río las redes y se prohíba cualquier tipo de extracción que genere un daño ambiental irreparable; pero también le pedimos a la sociedad civil a que abran los ojos; es hora de movilizarse para defender nuestros recursos, esto dejó de ser un problema local para transformarse en algo de interés nacional que afecta nuestro desarrollo económico y social. Los Pescadores Deportivos del Litoral decimos BASTA, pero no como pescadores ni habitantes de tal o cual Provincia, decimos basta como argentinos. Porque los ríos no tienen dueños, pero sí quienes los defiendan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.