Pese a impactos económicos, abren nuevos comercios en Crespo

A nivel nacional, en el último mes, las ventas minoristas cayeron un 34,8% anual, medidas en cantidades y sin considerar las actividades esenciales (alimentos, bebidas, farmacias, entre otras), la baja se ubica en 43,1%. Todos los rubros medidos declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles y la incertidumbre a invertir. Las asociaciones estiman que unas 70.000 empresas y comercios en Argentina cerraron definitivamente sus puertas en este primer semestre.

Consultado sobre la situación de Crespo en este contexto económico, el presidente del Centro Comercial local, Carlos Schanzenbach, expresó a Canal 7 CVC que “esta ciudad siempre se ha caracterizado por mantenerse más al margen de lo que han sido los impactos económicos que ha vivido Argentina en otros momentos y en esta cuarentena, también han sido diferentes las consecuencias. Esta localidad tiene un fuerte motor, que es la agroindustria, que no paró y esto hizo que el empleado tenga su ingreso e invierta en el comercio, que pudo seguir en pie. Incluso pese a esta situación, hubo apertura de nuevos comercios, abrieron verdulerías, despensas, granjas” y destacó que si pudieron hacerlo en esta situación, que no es la más favorable, “las épocas de bonanzas, los va a encontrar en un panorama mucho mejor y afianzados”.

El dirigente aclaró que así como unos están bien y otros comenzando, “también hay sectores que están muy complicados, como el hotelero, turismo, gastronomía o los relacionados a fiestas, algunos sin poder trabajar”. Schanzenbach resaltó que “hubo un manejo, en relación a la pandemia, con mucha responsabilidad desde el municipio, lo que nos permitió tener pocos casos y con una ciudadanía responsable también en los cuidados, que lo vemos día a día en nuestros comercios”.

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