Pelota paleta: Verónica Stele tiene un objetivo mundial

Durante el sábado 31 y el domingo 1 de abril se desarrolló en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo el II Encuentro Nacional Femenino de Frontón. En éste intervino Verónica Stele, jugadora de Galarza que lograra el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tras ganar el certamen en Categoría A que tuviera lugar en la Capital Nacional de la Avicultura, habló con El Observador. Entre sus conceptos, manifestó que se encuentra abocada a las concentraciones con la preselección nacional para el Mundial de Trinquete en Pamplona (España).

* “En cuanto al torneo en sí, la cancha fue diferente a la de Galarza ya que allá es con pared a la derecha. Eso me llevó a adaptarme durante el certamen. Mi compañera hizo un gran papel, tiene pocos años de modo que tiene tiempo para aprender cosas pero posee un buen potencial”.

* “Los encuentros nacionales se hacen para que las mujeres también sepan que se juega pelota paleta y con ello difundamos la disciplina. Queremos que se sumen para tener mayor número de jugadoras y con ello también subir la calidad. Somos pocas por el momento y la idea es que se integren”.

* “Ojalá que se pueda insertar este deporte en los Juegos Olímpicos, falta mucho y actualmente estamos lejos, pero es una meta interesante”.

* “Personalmente estoy entrenando para lo que será la Copa del Mundo de pelota paleta en Trinquete. Se realizará a fines de septiembre y principio de octubre en Pamplona (España). Aún no está definido el equipo por lo que estamos formando parte de las concentraciones con la preselección nacional. Actualmente somos seis chicas que practicamos en el Cenard o en el lugar que se escoja. De nosotras quedarán tres para viajar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.