Pedro Bisogni: “Sigue creciendo la cantidad de bomberos voluntarios en E. Ríos”

El presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, en diálogo con El Observador, comentó que llegan a esta nueva conmemoración por el Día del Bombero, en un momento extraordinario por la pandemia de Covid-19, en la que además de desarrollar las tareas propias de esta actividad, están colaborando en cada una de las ciudades en materia de prevención: controles de accesos, desinfección, entre otras tareas.

El dirigente resaltó que los cuarteles, en el marco de la emergencia sanitaria, están pasando por una situación muy difícil en lo económico, “porque los costos fijos siguen o han aumentado y se suspendieron muchas de las ventas y eventos o se tiene problemas con las cobranzas societarias, pero con el esfuerzo de todos, siguen adelante, prestando este importante beneficio a cada una de sus comunidades”.

Bisogni detalló también que en lo edilicio, avanza a buen ritmo la construcción de la sede propia y el Centro de Entretenimiento y Capacitación de la Federación, en Villa Elisa, cuya primera etapa está por ser terminada. “Son 722 metros cubiertos con sanitarios y duchas para mujeres y varones y un salón para capacitaciones y usos múltiples, con cocina y depósito. Estamos felices por estos logros y también, porque logramos la matrícula nacional que autoriza el funcionamiento de nuestra mutual, que le permitirá a los bomberos tener más beneficios. Es para destacar, que sigue creciendo la cantidad de bomberos en la provincia, sabemos que no es fácil, porque es una actividad voluntaria de estar al servicio de la comunidad. Hoy en Entre Ríos son 1.300 voluntarios y nuestra preocupación es que la mitad, no tiene cobertura social. Nos queda seguir trabajando para conseguir a futuro, un reconocimiento a los 25 años de servicio, que lo tienen otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Asimismo, seguimos gestionando por una nueva ‘Ley de Bomberos’, que contemple algunas situaciones, como tener un cupo en la distribución de viviendas del IAPV y becas, para bomberos o sus hijos. La cuarentena por la pandemia de Coronavirus frenó algunas de estas reuniones que veníamos manteniendo con los legisladores y demás autoridades. Para atender las emergencias, en Entre Ríos hay 2 grupos de zapadores, uno en cada costa, más el de Rosario del Tala y el resto, en cada uno de los pueblos y ciudades de Entre Ríos, está cubierto por los bomberos voluntarios, lo que demuestra la importancia que tenemos en la geografía provincial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.