Paul Thuot y su análisis de cara al Torneo Clausura para Atlético Tala

Finalizó el Torneo Apertura y ya comenzó el Clausura de la Unión Deportiva de Ligas. Atlético Tala fue el campeón de la Copa de Plata en el primer semestre, la que no estará en juego en este segundo certamen. A la vez pretende ser protagonista en la Copa Entre Ríos. Paul Thuot, su capitán, habló con El Observador sobre el primer campeonato de la UDL y de las expectativas para el que se puso en marcha.

– ¿Qué análisis efectuaron de la participación en el Apertura?

– Las sensaciones son muy buenas, más que nada en base a lograr este último objetivo. Si bien no era el que nos habíamos propuestas a principios de año, ya que apuntábamos a pelear más arriba, pero por distintas circunstancias no se dio. Ante eso uno tuvo que ir modificando las metas durante la marcha. En fin, vivimos cosas muy buenas que tenemos que mantener en el tiempo y otras sensaciones amargas por dentro sabiendo que podríamos haber hecho lo mismo pero en la Copa de Oro.

– ¿Qué te pareció el nivel de competencia con la inclusión de los equipos de Victoria?

– Es un saldo positivo. Me acuerdo por el 2011 cuando se jugaba sólo la Liga Talense, después se sumó la Unión Deportiva con Nogoyá y hubo una importante mejora. Ahora mucho más con la sumatoria de los equipos de Victoria. La verdad que a la liga le da otro prestigio a nivel provincial. Hace un tiempo que jugué en Viale la Liga de Paraná Campaña y se me hace que es muy similar por la inclusión de tantas localidades representadas.

– Ante más equipos y rivales de jerarquía, lleva a que cada uno se exija más.

– Sí, cuando se jugaba la Liga de Tala sabías que eran 6 equipos y se conocían todos, conocías los puntos fuertes, las falencias, y ahora por ejemplo, con los equipos de Victoria no teníamos referencia de cómo jugaban. Esto te incita a prepararte de la mejor manera y así el nivel crece tanto físico como futbolístico.

– Hace pocos días terminaron de jugar el Apertura y se puso en marcha el Clausura, ¿es positivo o negativo?

– Lo veo positivo porque la idea nuestra era no parar, mientras más rodaje futbolístico tengamos, mejor. Nos pasó en la primer final de la Copa de Plata, donde no habíamos jugado por la suspensión de la cancha y cuando lo hicimos no pudimos demostrar nuestro mejor juego. Llegamos a la conclusión de que el parate no nos favorece. Pienso que nos va a jugar a favor, mientras que otros equipos estuvieron un mes o más sin jugar.

– ¿Cuál es la meta de este torneo?

– Ser protagonistas, sin dudas. El mensaje en el club es siempre el mismo, dar pelea en el torneo que sea. El domingo jugamos por la Copa Entre Ríos (Atlético igualó 0-0 con Libertad de Villaguay) y ya arranca el Clausura con nuevo formato; pero la idea es siempre apuntar al campeonato.

– ¿Cómo lleva el plantel la exigencia de jugar dos torneos?

– A nivel experiencia el grupo la tuvo el año pasado, los chicos lo llevaron bien hasta las instancias finales, donde se le juntaron los dos torneos y ahí lamentablemente tienen que optar por uno u otro. Se llegó a las dos finales y terminaron con las manos vacías. Si hubieran apostado a uno, quizás el resultado hubiese sido otro. Calculo que este año será similar. Trataremos de aprovechar que la Copa Entre Ríos no se juega tan seguido, por lo que nos da mayor respiro. Sería importante cosechar buenos puntos en la fase clasificatoria de la UDL para llegar con más aire a etapas decisivas.

– En relación al Apertura, ¿qué deben tener en cuenta de los rivales al haber jugado contra ellos?

– Es una zona bastante complicada, se dieron resultados atípicos con equipos que quedaban afuera pero terminaron clasificando, con otros que lograron el pasaje a cuartos varias fechas antes… Ahora que nos conocemos más, pienso que saldrán otros partidos. Se tomarán más recaudos y se aprovecharán puntos débiles.

– ¿Pensás que a partir de los octavos comienza un torneo aparte donde no importa cómo te haya ido en la fase de grupos?

– En el 2014 se jugó con el formato que va a haber ahora, sin embargo nosotros clasificamos 4tos en nuestra zona y terminamos siendo campeón. Me acuerdo en ese año nos cruzamos con 25 de Mayo (Nogoyá) que podía ser una final anticipada y lo superamos. Atrás queda todo lo que fue la etapa previa, no importa cómo clasifiques porque después es cara a cara. Empieza otro torneo.

Copa Entre Ríos: El “Azul” igualó sin goles con Libertad de Villaguay como visitante. El próximo partido por la Zona 7, será el 26 de agosto ante Almagro de Concepción del Uruguay en Tala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.