Patricia Caro: “Todos los científicos que saben de drogas están en contra de suavizar cualquier tipo de ley”

En el marco del debate iniciado en la Cámara de Diputados de la Nación respecto a despenalizar la tenencia de drogas para uso personal, la coordinadora de Prevención y Capacitación de la Fundación Ave Fénix, Patricia Caro, expresó que “en Argentina, la tendencia es a despenalizar, dentro de la ley de drogas, la tenencia para uso personal, que de alguna manera está hecho por el fallo de la Corte Suprema y despenalizar el cultivo de marihuana para uso personal, que también (en opinión del Alto Cuerpo) ya está de hecho despenalizado”, reflejó la especialista.

 

Sentenció que desde la Fundación “opinamos que, con respecto a las drogas, no hay que hacer la más mínima concesión, de ninguna forma”. Y agregó: “Es evidente que el tenedor para uso personal en nuestro país no va preso, pero en nuestra opinión tiene que seguir estando penalizada esa figura porque de lo contrario estamos dando un mensaje de permisividad que es sumamente peligroso”.

 

Consultada respecto a cuál es la situación del consumo de sustancias en Argentina, alertó: “El problema de la drogas acá es terriblemente grave. Somos el primer consumidor latinoamericano de cocaína y el segundo de marihuana”, y reiteró que en ese marco: “Debemos tomar con mucha más seriedad esto. Todos los científicos que saben de drogas están en contra de suavizar cualquier tipo de ley, y en nuestro país se tiende a lo contrario”.

 

Caro dijo a Noticias Entre Ríos que no pretenden “que al consumidor se lo meta preso”, puesto que “es evidente que es un enfermo y hay que tratarlo”, no obstante “eso no significa permitir libremente que alguien cultive marihuana en su casa con esta fantasía loca que se difunde por internet y por una revista de que la marihuana es medicinal”, remarcó. Y reclamó “informar a la gente con la verdad antes de permitir las cosas, la marihuana no es medicinal, provoca psicosis y terribles daños neurológicos”.

 

La integrante de la ONG paranaense advirtió: “Sin duda hay paco en la provincia, desde hace 3 ó 4 años vengo diciendo que detecto esto. Recorro las escuelas y los chicos hablan con toda naturalidad, y cuando debato con ellos sobre lo que ven en su entorno saben perfectamente cómo se usa el paco”. Y explicó que “cuando una criatura de 12 años en adelante te está contando cómo se usa (la sustancia) es porque lo vio, porque ese chico no ve noticieros de televisión o documentales”. En ese punto, refirió: “No sé qué pasa, por qué lo está negando la Policía, que no lo detecta. Yo lo detecto en las escuelas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.