Patinadoras del Club Sarmiento de Crespo cuentan sobre sus triunfos en competencias nacionales e internacionales

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, las patinadoras del “Club Atlético Sarmiento de Crespo”, Isabella Folmer, Emma Schmidt, Dolores Moya, Catalina Mazza, Sol Pérez y Hanna Niderhaus, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron entre otros temas sobre la reciente competencia que tuvieron en Mendoza, donde lograron la clasificación para el “Torneo Nacional Absoluto” que se desarrollará este año en Mar del Plata:

– De las 12 patinadoras del CAS, 9 lograron la clasificación…

– (Moya) Sí, en mi caso competí con otras 27 chicas, terminando entre las primeras 10 clasificadas, que era la posición que se necesitaba para pasar al Torneo Nacional Absoluto…

– (Niderhaus) Primero tuvimos que superar una instancia selectiva de Entre Ríos, con lo cual pasamos a la “Copa Nacional”, en Mendoza. En Mar del Plata será para todas las categorías, en todas las disciplinas y especialidades, es decir, danzas, Inline, Libre, Escuela…

– Son jóvenes, pero con varios años ya en la disciplina…

– (Mazza) Sí, hace 11 años que estoy en el club y patino desde los 4 años. En esta oportunidad compitieron 45 chicas en mi categoría y salí 2ª…

– (Schmidt) Del Club Sarmiento fueron 12 patinadoras y hubo algunas representantes de Unión también. Además de nosotras 6, clasificaron “Juli” Folmer, Bianca Oneto y Bianca Berg…

– (Folmer) Haber estado en un nacional, ya es un logro y quedar en el podio o clasificar, más aún. Es la primera vez, después de mucho tiempo, que fuimos tantas patinadoras a un Nacional. Yo finalicé 3ª y clasifiqué también para Mar del Plata…

– El patín demanda muchas horas de entrenamiento, ¿es difícil cumplir también con las tareas de la escuela…?

– (Folmer) Cada vez que hay torneos en ciudades lejanas, tenemos que faltar y se nos complica, más si hay temas nuevos en las materias, pero siempre buscamos la manera de cumplir con el deporte y con el estudio…

– (Pérez) Yo me llevé a Mendoza mis cosas de la escuela, para hacer las tareas y demás en los tiempos libres…

– ¿Qué es lo que más les gusta del patín…?

– (Moya) Patinar, es una forma de expresarse. Lo disfruto mucho, es un deporte muy lindo y aunque se vea en la pista que es individual, siempre hay un equipo atrás que acompaña…

– (Schmidt) Y lo bueno también son los vínculos que se generan, porque dentro del club y en las competencias, se hacen nuevas amistades…

– (Niderhaus) En Sarmiento tenemos un grupo hermoso… La base de los resultados, es el entrenamiento. Personalmente me encanta entrenar, practico los lunes, miércoles y viernes, de 15.00 a 21.00 y martes y jueves, de 18.00 a 20.00. Es más tiempo, porque hago las 3 disciplinas: Escuela, Libre y Danza (figuras obligatorias). Paso mucho tiempo en el club, que es como mi segunda casa…   

– (Schmidt) Generalmente se practican 3 horas, pero cada una puede quedarse un poco más y hacer un doble turno… 

– ¿Que se necesita para ser un buen patinador?

– (Moya) Mucha constancia… Y pensar que cuando no te sale algo, hay que seguir insistiendo para lograrlo. Y eso se consigue entrenando…

– (Pérez) Se necesita siempre ser positivo, tener perseverancia… Hay veces que te puede ir bien o te puede ir mal y a pesar de eso, hay que seguir siempre mirando para adelante…  

– ¿Tienen alguna patinadora/or que admiren?

– (Moya) La italiana Rebecca Tarlazzi, campeona del mundo…

– (Folmer) O Giada Luppi, también de Italia…  

– Italia está muy bien posicionada a nivel mundial…

– (Niderhaus) En Europa hay 2 países que son muy buenos en patín, España e Italia y en América, Argentina está entre los más destacados, seguido por Brasil… En abril pasado, tuve la posibilidad de participar en los Juegos Sudamericanos sobre ruedas, que se hizo en Paraguay. De mi club estaba seleccionada también Guillermina Schimpf, quien no asistió, ella estará en el Panamericano, que se concretará en Colombia…

– ¿Es muy caro practicar este deporte…?

– (Moya) Sí, para tener una idea, un patín nuevo cuesta aproximadamente $ 300.000. Y para competir, hay que pagar los viajes, inscripciones, alojamientos…

– (Pérez) En nombre de todas, le agradecemos a nuestras entrenadoras, Lucía, Fabiana y Micaela, quienes siempre están a nuestro lado…

– (Schmidt) También a nuestros padres, que siempre están atrás, apoyando desde la parte económica o acompañando en los entrenamientos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.