Patín: Nuevo título universitario para la ramirense Berenice Aab

Días pasados la coordinadora de la Escuela de Patín Artístico de General Ramírez (Dpto. Diamante), Berenice Aab, obtuvo el título de la “Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje”, extendido por la Universidad de Flores (UFLO), a través de la Facultad de Actividad Física y Deporte.

La también técnica nacional, dialogó con El Observador y sobre el nuevo desafío logrado señaló que “empecé a estudiar hace tiempo atrás, tuve una interrupción por el nacimiento de mi hijo Stéfano y a su vez por otras cuestiones tardé un poco más en recibirme, pero pude hacer realidad este objetivo. En principio la carrera era semipresencial, pero luego con la pandemia todo el cursado se hizo de manera virtual y así de esta forma también rendí mi última materia, por lo que no tuve que viajar a Buenos Aires. Este título jerarquiza al patín artístico, ya que tiene todas las materias pedagógicas, tenemos mayor instrucción para la parte psicológica y física. Más allá que permanentemente los profesores nos estamos capacitando con cursos y clínicas deportivas, esta tecnicatura universitaria nos habilita para brindar clases en todas las categorías y un conocimiento más amplio y de excelencia sobre las diferentes disciplinas de patinaje sobre ruedas”.

En cuanto a la actividad actual, la técnica universitaria mencionó que junto a la entrenadora física Trinidad Wollert y el técnico Ayrton Aab, en la Escuela tienen 50 alumnas. “Seguimos con las prácticas de los distintos grupos, también se participó en diferentes evaluativos y en el selectivo para el regional, mientras que retornaron los certámenes presenciales, pero que tienen la particularidad que son sin público. Asimismo, con la habilitación de más propuestas, desde nuestro lugar estamos organizando el tradicional show de fin de año, que seguramente se compartirá en diciembre, que no tenemos una fecha exacta porque debemos adecuarnos al calendario de eventos que se van programando oficialmente. Así que nos vamos adaptando a las nuevas aperturas y siguiendo con las actividades de la mejor manera posible y preparándonos para nuestra muestra que como cada año es una sorpresa, pero nos basamos en la temática de un cuento”, manifestó la profesora. Quien destacó la tarea del equipo que la acompaña y también del grupo de alumnas, que junto a sus familias, se pudieron adaptar a esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje, a raíz de las restricciones durante casi un año y medio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.