Pastores Osuna y Buffet hablaron de las luchas “en defensa de la vida”, ideología de género, educación sexual y otros temas

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia y dirigente de la entidad que los nuclea en la provincia, Pr. Daniel Osuna, quien acompañado por el Pr. Darío Buffet, integrante también de la primera institución mencionada, dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite de martes a viernes, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV.

– Tras los fuertes cruces por la “Ley de Aborto”, el próximo debate sería por la “Educación Sexual Integral con Ideología de Género”… 

– (Osuna) Sí. Todo esto tiene que ver con el “nuevo orden” a nivel mundial, preocupados por la sobrepoblación. Lamentamos mucho esta moderna forma de gobernar, de subyugar a países y a las sociedades. Todo esto que estamos viendo, es un intento de poner un sistema social en nuestro medio, de preparar a nuestras próximas generaciones para una sociedad que sea vacía de Dios, de valores y principios. Intentan cambiar la “cabeza” de nuestros chicos. Primero se quisieron meter con los “hijos por nacer”, ahora con los que ya nacieron. Esto está premeditado y es evidente la maquinación que hay en tal sentido. Sabemos que hay muchos intereses económicos detrás de esto y hay gente que es funcional a ese tipo de estrategias, que se queja o habla de discriminación, pero terminan discriminando ellos. Hablan de tolerancia y terminan siendo ellos los intolerantes, lastimando a gente que no piensa como ellos, ensuciando frentes de Iglesias y demás. En Concordia no se llegó a ese extremo, pero sí a nivel personal, por la confrontación de unos con otros…

– (Buffet) Yo destaco al pueblo evangélico en esta lucha. Ha sido un tiempo de muchas batallas, no solo con la oración, sino también en juntarnos como comunidad para que otras personas que no son parte de las Iglesias Evangélicas se quieran contagiar en esto que defendemos, que es la vida…

– Se reclama a las Iglesias que no están de acuerdo con la “Educación Sexual” en las escuelas…

– (Osuna) Nosotros no estamos en contra que se implemente la Educación Sexual. El problema es la “Educación Sexual Integral” con “Ideología de Género”, que es acompañado por distintos movimientos internacionales que decidieron introducirse en distintos países, para establecer su sistema propio de vida. También están comprometidos y decididos a que el aborto tiene que ser una realidad. Ellos se mueven a través de lo que es el Fondo Monetario Internacional y uno de los requerimientos, justamente tiene que ver con que los gobiernos deben solucionar la cuestión del aborto en sus países. En cuanto a la ideología, ellos sostienen que no hay una base que tenga que ver con lo biológico y nos quieren impartir esas supuestas cosas. No tiene razón de ser una enseñanza dentro del sistema educativo de esa manera…

– ¿Ustedes promueven también la implementación del “No Autorizo”, que son cartas que los padres están enviando a los colegios, para que no se aborde el tema de la “Ideología de Género?

– (Osuna) Es una nota enviada por cada uno de los padres que no están de acuerdo a que se enseñe la “Ideología de Género” a nuestros hijos. Para que quede un precedente de que no la apoyamos. No estamos en contra de la enseñanza de la “Educación Sexual”, aunque el Estado debería tenerlo en un segundo o tercer plano a esto, que debería salir de las casas de cada uno, de las familias…

– (Buffet) Hay un querer imponer todo el tiempo cuestiones que van en contra de nuestro credo. Nosotros, no solamente somos ministros de la Iglesia, sino que somos padres y a nuestros hijos les hemos tenido que explicar cosas que reciben en las escuelas y que para nosotros son claras y para ellos también, de lo que es mamá, papá y lo que dice la palabra de Dios. Están queriendo confundirlos. Esos intentos parecen un pajarito picoteando todo el tiempo y queriendo meter esas ideas en los niños, en los grandes, para que quede de alguna manera. Yo tengo niñas de 8 y 9 años y el otro día me consultaban sobre estos temas, porque había maestras que le estaban explicando y esto es muy complejo…

– ¿Tienen contacto con la Iglesia Católica?

– (Osuna) Constantemente. Hemos creado un espacio que se llama “Concordia por la vida”, que lo integra la comunidad evangélica, la católica y judía. En estas cuestiones debemos estar todos juntos. Como pastores debemos reunirnos, nuclearnos, porque nos necesitamos. Hemos madurado en que tenemos que involucrarnos en la vida social y en ese sentido, muchos están sintiendo el llamado de involucrarse en la política. Hay mucho potencial en el ámbito cristiano, que tiene facultad para poder hacerlo…

– Según las estadísticas nacionales, Concordia tendría índices altos de pobreza…

– (Buffet) Concordia pasa por un momento difícil como toda Argentina. Uno a eso lo ve, porque está todo el tiempo, no solamente con personas de nuestra Congregación (“Fe y Esperanza”), sino también con el resto de la comunidad. Trabajo para un hogar de personas de la calle, a quienes atendemos los 365 días del año y se puede ver la necesidad social que hay. Es una situación difícil, pero a través de la fe y lo espiritual, la idea es llegar a esa gente, dándole un soplo de aliento y esperanza…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.