Pastores Irola y Alfaro de Costa Rica cuentan sobre sus trayectorias y llegada a Crespo

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los nuevos pastores de la “Iglesia de Dios de Crespo”, Filiberto Irola y Dinorah Alfaro, quienes en declaraciones a El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre sus primeras semanas en la ciudad y repasaron su trayectoria, desde que partieron de su nación: Costa Rica. Expresaron que por dicho trabajo, tuvieron que emigrar de jóvenes, durante más de 12 años cumplieron funciones pastorales en Oberá (Misiones), de donde provienen y ciudad en la que están radicados sus 3 hijos (2 mujeres y un varón).

– Lleva más de 40 años de pastorado…

– (Irola) Sí, me recibí a los 17 años y llevo 41 de andar por el mundo como pastor. En nuestro país, la religión oficial es el catolicismo. Costó mucho abrir espacios para los evangélicos, de hecho, ni los atendían en los hospitales, hasta que se creó la “Clínica Bíblica”, que es un gran hospital, con todas las especialidades. Hoy en día, eso cambió, es más accesible la atención. Además de la Iglesia Católica y las Evangélicas, en Costa Rica hay musulmanes, Testigos de Jehová, adventistas, mormones, Budismo…

– ¿Cómo se produce la llegada a Crespo?

– (Iraola) Estábamos en Oberá como pastores y en mi caso, siendo apoderado legal de un colegio, con unos 800 alumnos. Fui además, presidente en 3 períodos de la Asociación de la Iglesia a nivel nacional. Por cuestiones de salud, me otorgaron una licencia para que me recuperara, pero en esos meses, las cosas cambiaron y nuestro ciclo en Oberá, se había terminado. Nos hicieron propuestas para ir a Buenos Aires y al extranjero, pero como tenemos nuestros hijos y 6 nietos en Oberá, finalmente después de orar mucho y de reflexionar, optamos por venir a Crespo, donde nos encontramos con un grupo de personas muy amables, dispuestas y con ganas de ir para adelante. Donde hay gente que entiende lo que es trabajar en equipo, perseguir una meta en la vida es mucho más fácil. Creemos que es una buena oportunidad para compartir nuestra experiencia y ayudar a quienes lo necesiten. Somos personas de mentalidad abierta, nos gusta entrar en la sociedad, siempre con mucho respeto y servir en lo que podamos. Somos pastores, pero seres humanos comunes y corrientes, que valoramos mucho la persona, sin importar quién es o qué hace, que es una manera de representar lo que predicamos…

– ¿En qué se puede ayudar desde la Iglesia en este tiempo de pandemia?

– (Irola) Vamos a fortalecer lo débil e intentar levantar la esperanza en la gente, a pesar de las eventualidades que vivimos. Estaremos compartiendo durante un mes y medio, una serie de charlas y presentaciones que hemos llamado “Decisiones que Sanan”…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.