Pastores de APER opinan sobre las problemáticas sociales y el crecimiento de las iglesias evangélicas

En declaraciones a El Observador y al programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, los dirigentes de la “Asociación de Pastores de Entre Ríos” (APER), Carlos Schultz (presidente), Tito Kuliat (tesorero) y Gastón Fidelibus (secretario), quienes entre otros temas, hablaron sobre el “1º Congreso de Niñez, Familia y Educación”, que se concretó este sábado 1 de abril, en el “Centro de Convenciones” de Villaguay.

Schultz explicó que “era abierto a docentes de nivel primario y secundario, para personal de salud, maestros de escuelas bíblicas, dirigentes de iglesias y en el que se trabajó sobre algunos temas muy específicos, como suicidio, ideología de género, entre otros. Estuvieron como disertantes, el Pastor Gabriel Ballerini, Stella Maris Duerto (Licenciada en enfermería) y el Pastor Pablo Garay (coordinador de Colegios Cristianos en Alerta Argentina)”.

– Hoy se habla mucho del bullying: ¿Llegan personas a las Iglesias para pedir ayuda…?

– (Schultz) Es un problema que se está viendo y desde las Iglesias, tenemos muchas veces consejería con papás y con docentes que plantean este grave problema, porque hay niños que lloran, que tienen actitudes diferentes, hasta que se empieza a indagar y confiesa que en la escuela sufre ciertos ataques por uno u otro motivo. Lo bueno es abordar y enfrentar esos problemas…

– En muchos países las Iglesias Evangélicas están muy involucradas en la parte política…

– (Kuliat) Como en Brasil, donde nos llevan varios años de ventaja respecto a eso. Tienen una gran cantidad de legisladores que son cristianos evangélicos y aún siendo de diferentes denominaciones o Iglesias, cada vez que hay una ley que apunte al bienestar de la persona, desde lo ético y moral, se ponen de acuerdo y votan en bloque. Nosotros aspiramos que en nuestro país también ocurra algo similar, porque la voz evangélica a partir del conocimiento que tenemos de lo que es la voluntad de Dios para el hombre, sería un aporte muy significativo a nuestras políticas. Hay muchos cristianos que han entendido que Dios los llama a ese lugar, sería como un campo misionero…

– ¿Cuál es el aporte más grande que podría hacer hoy la Iglesia o APER a la vida entrerriana o del país?

– (Kuliat) Muchísimo, porque somos los que estamos en conocimiento de la realidad en el “día a día” de cada entrerriano, estamos en los lugares donde quizás a la política le cuesta llegar. Muchas veces, al pastor, la persona le abre su corazón, le cuenta su intimidad y a partir de eso, podemos darle respuestas desde algo que sea realmente significativo, no algo paliativo, que lo saque de esa condición…   

– (Schultz) Cuando hacemos reuniones de pastores nos damos cuenta que todos tenemos las mismas problemáticas, unos en ciudades más grandes, otros en más pequeñas, pero con las mismas necesidades en todos los aspectos… Un pastor que está aislado y que no tiene vínculo, se le hace la tarea mucho más difícil. En tanto si comparte con colegas pasa como en cualquier rubro, lo fortalece…

– A nivel mundial hay una merma en la presencia de fieles en los templos, ¿lo ven también en Entre Ríos?

– (Fidelibus) No, al contrario. Nosotros estamos viendo un crecimiento exponencial de la Iglesia Evangélica en la provincia. La gente está buscando una respuesta, contención. El domingo tuvimos una experiencia, que no nos alcanzaron las sillas del templo de la cantidad de gente que vino, pero esto no pasa en una sola Congregación, pasa en muchas de la provincia…

– ¿Cuántos pastores están formando parte actualmente de la Asociación?

– (Fidelibus) Más de 200. Hoy APER está dividida en 6 regiones y en cada una, hacemos convocatorias, congresos, reuniones. En la provincia tenemos aproximadamente 500 Iglesias Evangélicas. Ha crecido muchísimo la cantidad en los últimos 2 o 3 años…

– (Kuliat) El objetivo es unirnos y alcanzar mayor cantidad de personas trabajando en lo espiritual, social y familiar en nuestras comunidades, buscando estar cerca de la gente, pero con fortaleza, porque la unidad nos hace bien. La Palabra de Dios nos enseña que debemos ser luz, orientación, dirección, y que hay una salida para cada una de las problemáticas planteadas, pero no va a ser a través de estrategias humanas, sino dando la intervención en nuestras vidas a lo que Dios quiere hacer con nosotros y esa es la tarea del Pastor…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.