Pastor Omar Dos Santos e integrantes de la “Iglesia Manantiales” cuentan proyectos y experiencias que comparten en Crespo

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el nuevo pastor de la “Iglesia Manantiales” de Crespo, Omar Dos Santos e integrantes de dicha institución, Ivana Godoy, Claudio Weinzettel, Alejandra Cabrera y Mirna Retamar, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV:

– En Europa, muchas de las Iglesias van cerrando y sus templos pasaron a ser museos o lugares para hacer funciones de teatro. En Sudamérica, la Iglesia Evangélica ha crecido mucho, tanto que se adjudica el aporte que hizo la misma para que Jair Bolsonaro gane las elecciones en Brasil, ¿a qué cree que se deben estos contrastes…?

– (Dos Santos) En nuestro caso, seguimos creciendo. Somos una “Iglesia Cristiana Evangélica”, cuya sede central está en Santiago de Chile, pero que tiene congregaciones en todo el mundo: en Houston, Miami, en varias provincias argentinas, llegamos a Perú y prontos a abrir en Brasil. Somos una Iglesia nueva, que tiene 8 años. En general, en Latinoamérica, vemos un gran impulso de las Iglesias Evangélicas, El Salvador por ejemplo, tiene un presidente cristiano.

– ¿Está bien que la Iglesia tenga incumbencia dentro de la política?

– (Dos Santos) Está bien que un cristiano conviva con la política, que no debe ser considerada “mala palabra”. Todo lo que uno hace relacionado a la sociedad, es una acción política. ¿Cómo predicamos la palabra si no nos metemos en los lugares donde debemos estar? Dios nos prepara para elevarnos y meternos dentro de un país, para influenciar a que su población crea en Dios… 

– ¿Los afectó mucho la pandemia?

– (Dos Santos) Durante la pandemia, nos han infundado mucho temor, que la gente no esté dispuesta a las reuniones y si bien somos una Iglesia chica, sin embargo estamos impactando en la ciudad. Hay  interés en acercarse. Las reuniones las tenemos en nuestro salón de calle Rivadavia 1114, donde realizamos los domingos nuestro culto. Tenemos los grupos “Fe”, la reunión de escuela de líderes, la de jóvenes… Dios tiene un plan específico para Crespo y no solamente con la “Iglesia Manantiales”. Si logramos juntarnos con los demás pastores de Crespo, pero no para cambiar doctrinas o estilos de predicación, será un paso adelante. Dijo el Señor… “que sean uno para que el mundo crea”. Si logramos la unificación, no en las doctrinas, pero sí en el trabajo evangelístico, el mundo creerá más…

– (Godoy) Estoy en el “Grupo de Adoración”, donde no es solo cantar y tocar un instrumento. Hay que tener el corazón preparado. Cuando entregué mi vida a Dios, entendí que “Adoración”, es cada día, en el trabajo, en la casa y el domingo, en los cultos, es lo visible. Desde hace 3 años tengo mi casa abierta para los grupos “Fe”. Todos los martes a las 19.30, recibo en Uruguay 177 (Barrio Azul) a mujeres, jóvenes, matrimonios… Hay gente que cree, pero que no le gusta ir a una Iglesia y se siente mejor en un hogar, con algo más familiar; nos conocemos y una vez que abren su corazón, buscamos enseñar, sanar, restaurar… Cuando llegan a nosotros, siempre decimos que somos como padres espirituales, hasta que ellos mismos empiezan a servir en la Iglesia y se va expandiendo ese trabajo…  

– (Retamar) Mi grupo Fe se reúne los lunes a las 18.00 en calle Los Andes 158 de Barrio Azul. Mi actividad es apoyar y acompañar en el liderazgo, recibiendo a familias, muchas veces a mujeres solas que necesitan de la Palabra de Dios y más que consejos, una le da un respaldo espiritual para que puedan salir y afrontar la vida que les toca, con sus luchas, desencuentros y que sepan que en Dios, está la salvación… 

– (Weinzettel) Con mi esposa tenemos un grupo Fe para niños y adolescentes, los viernes en calle Astor Piazzola 415. Así como Dios nos ha sacado del medio de la oscuridad, estamos dando luz y estamos felices del trabajo que se viene realizando…

– (Cabrera) Hace 2 años que estamos en Manantiales, yo era católica y Claudio (Weinzettel), era prácticamente ateo. Nos llegó una invitación de las reuniones de familia de la Iglesia; fui el primer domingo sola y después arrancamos juntos y hoy estamos trabajando con jóvenes y niños mayores de 9 años… 

– No es fácil llegarles a los chicos, que hoy están pensando más en el celular que en las cuestiones espirituales…

– (Dos Santos) El ser humano es “bicho de costumbre”; en cierto modo, nos acostumbraron a vivir con un celular en la mano. Yo soy de la época del teléfono negro, lo teníamos en una mesita y cuando sonaba, no sabíamos ni quién era. Hoy día tenemos todo en el teléfono, por lo que es difícil llegar a los más jóvenes por un lado y no tanto por el otro. Cuando uno enseña la palabra de Dios al niño, lo corrige, lo alienta, cuando sea grande, no se va a apartar de ella. Hoy si miramos la juventud, nos preguntamos… ¿qué futuro esperamos…? Tenemos que revertir situaciones volviendo a lo original que hizo Dios, volver a creer en la familia y que la palabra tiene valor…

– ¿Estamos cerca que el mundo se termine…?

– (Dos Santos) Cuando era joven se decía “Cristo viene pronto”; después que “Está en la puerta”… Yo creo que ya pasó la puerta y si uno mira los acontecimientos climáticos en el mundo y lo que está sucediendo, más lo piensa. La Palabra dice que vendrá cielo nuevo y tierra nueva, es clara en eso; Mateo 24 dice “… se oirán rumores de guerra, terremotos”.  En España es increíble cómo sigue largando lava por todos lados el volcán en erupción. El ateo dice que no cree, pero cuando se aprieta el dedo con la puerta, lo primero que hace es gritar; “Dios mío”. Todo el mundo cree y tiene fe, aún el gran ateo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.