Particular iniciativa en fútbol: “Yo así no juego más. No me grites”

Los jugadores de las categorías promocional (8 y 9 años) y los preinfantil (10 años), del Club Dowdall Fundación, de la localidad cordobesa de Pozo del Molle, mostraron el cartel con la leyenda: “Yo así no juego más. No me grites”.

El técnico de los equipos de fútbol de dicha entidad, Néstor Vicario, explicó a La Voz que la idea es bajar la tensión que suele haber fuera de la cancha, mientras los chicos juegan al fútbol. “Yo quiero que los niños se diviertan. El resultado no es lo más importante”, dice Vicario.

Según el entrenador notaron cierta crispación fuera de la cancha y para que eso no se traslade adentro decidieron hacer una campaña contra la violencia en el fútbol infantil.

“El mensaje fue bien tomado por el público. El último sábado se escucharon más palabras de aliento y menos reproches”, destacó el técnico y agregó que cuando jueguen de local seguirán mostrando leyendas anti violencia.

La institución, que participa en la Liga de San Francisco, incorporó además a un psicopedagogo para que trabaje con los chicos temas relacionados con la violencia. Son más de 120 pibes repartidos entre las distintas categorías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.